Mexicanos en el extranjeros

Con sólo 2 goles en 4 partidos, Marco Fabián se despide del AlSadd

"Quiero agradecerles por todo. Claro que quería pasar más tiempo con ustedes, con el staff, lo disfruté. Sé que este tiempo con coronavirus es el peor momento"

Marco Fabián sólo estuvo seis meses con el conjunto de Qatar.
Marco Fabián sólo estuvo seis meses con el conjunto de Qatar.Foto: Twitter / @AlsaddSC
Por:

Una de las promesas del futbol mexicano que ha ido a la baja es Marco Fabián, el canterano de las Chivas de Guadalajara mostró buen nivel desde su debut, pero al paso de los años su carrera va en descenso y el último semestre no fue el peor.

Tras un paso efímero por la MLS, con el Philadelphia Union, se incorporó al AlSadd, de Qatar, que dirige la exestrella de la selección de España Xavi Hernández, pero en dicho equipo solamente jugó cuatro partidos y anotó en un par de ocasiones; hay que recordar que el certamen se canceló debido a la pandemia por el COVID-19.

“Quiero agradecerles por todo. Claro que quería pasar más tiempo con ustedes, con el staff, lo disfruté. Sé que este tiempo con coronavirus es el peor momento para todos, pero como dijo Xavi, conozco a todos ustedes y son muy buenos jugadores, pero lo más importante es cómo son como personas. Así que estoy muy feliz de haber compartido tiempo con ustedes, así es el futbol y les deseo a todos lo mejor”, dijo Fabián.

El futuro del dos veces mundialista con el Tri está pendiente, pues el interés del Rebaño de repatriarlo es mucho, pero el alto salario que pide el futbolista frena la incorporación. Por otra parte, algunos clubes de la MLS podrían estar interesados en sus servicios; Europa luce complicado para que regrese.

dh