Barça, en camino fácil; Real Madrid va a sufrir

5eda3df895a5b.jpeg
Foto: larazondemexico

José Miguel Hiriart

Ayer se llevó a cabo el sorteo con el que quedaron definidos los ocho grupos de la Liga de Campeones de Europa 2010-2011, donde el sector G fue el denominado de la “muerte”.

Con la presencia de figuras como el argentino Diego Milito, el noruego Ole Gunnar Solskjaer y el alemán Gary Lineker, así como del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, los 32 equipos fueron repartidos en los grupos, de cuatro equipos cada uno.

El campeón defensor, Inter de Milán, que arrasó en la entrega de premios de la edición pasada, ocupó el sector A, donde enfrentará al Werder Bremen, de Alemania; Tottenham, de Inglaterra, y Twente Enschede, de Holanda, con la ilusión de refrendar el título, ahora bajo el mando del español Rafael Benítez.

Cuatro mexicanos podrían ver actividad en la Champions: Jonathan dos Santos con el Barcelona, en el grupo D; Javier Hernández con el Manchester United, en el C; Giovani dos Santos con el Tottenham, en el A, y Carlos Vela con el Arsenal, en el H.

El denominado grupo de la “muerte”, el G, quedó conformado por el máximo ganador del torneo, el español Real Madrid; el poderoso italiano AC Milán, el histórico holandés Ajax y el incómodo francés Auxerre. Mientras que el Barça tendrá un camino muy sencillo, pues enfrentará al Copenhague FC, al Panathinaikos y al Rubin Kazan.