Foto AP
El rebaño le dio una dura lección al considerado mejor equipo del mundo y lo exhibió. Con sendos golazos de Marco Fabián, uno de Giovani Casillas y uno más José Luis Verduzco, los rojiblancos consiguieron una espectacular voltereta para vencer 4-1 al Barcelona en duelo disputado en el estadio Sun Life de Miami y que se dio en el marco del World Football Challenge.
No fue la mejor versión del Barça la que se presentó en la cancha de Florida. Josep Guardiola dispuso un cuadro titular en el que David Villa, Xavi Hernández, Erick Abidal y Gerard Piqué acompañaron a siete elementos más de los cuales que destacó el mediocampista mexicano Jonatan Dos Santos.
El Barça abrió muy rápido el marcador. Al minuto tres el atacante David Villa aprovechó un pase a profundidad y bajó el esférico con maestría para enfrentar al arquero Luis Michel; el mano a mano fue para el español, que le otorgó la momentánea ventaja a los blaugranas.
El sorpresivo tanto hacía pensar en una goleada. Sin embargo el rebaño no bajó los brazos y con las incisivas llegadas de Omar Arellano y Marco Fabián puso a trabajar a la zaga culé y al arquero José Manuel Pinto.
La tónica del segundo tiempo fue la misma durante los primeros minutos, hasta que al 59’ Marco Fabián se atrevió a disparar de larga distancia para que el esférico se incrustara en el ángulo de la portería de Pinto,.
Cuatro minutos después el club tapatío consiguió lo impensable: Omar Arellano entró al área, mandó un servicio que pasó de largo y que encontró la incorporación de Fabián, quien con una una media tijera le dio la voltereta al marcador. Fue uno de esos épicos goles que quedan marcados en la historia.
Ante la ventaja, José Luis Real le dio entrada a los campeones Sub 17; el primero en hacerlo fue Giovani Casillas, quien con tan sólo dos minutos en el campo logró incrementar la ventaja del rebaño.
Barcelona intentó reaccionar. Jonathan dos Santos, quien completó los 90 minutos del encuentro, tuvo para acercar al Barça, pero una buena salida de Luis Michel evitó el descuento.
La cereza en el pastel se dio en la compensación. Gio Casillas trató de clavar su segundo de la noche, pero el disparo fue desviado por José Luis Verduzco, quien puso cifras definitivas.
Con el 4-1 las Chivas sumaron sus primeros seis puntos en el World Football Challenge y se pusieron a tres de la Juve.
