Futbol Internacional

Atlético Mineiro vs Botafogo: Ganador de la final de Copa Libertadores 2024, resumen y goles (VIDEO)

Botafogo es campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, tras vencer con un jugador menos al Atlético de Mineiro

Luiz Henrique, del Botafogo, celebra su gol en la final de la Copa Libertadores 2024 ante el Atlético Mineiro
Luiz Henrique, del Botafogo, celebra su gol en la final de la Copa Libertadores 2024 ante el Atlético Mineiro Foto: AP

En una tarde histórica el Botafogo se consagró por primera vez como campeón de la Copa Libertadores, tras vencer en el Estadio Monumental de Argentina al Atlético de Mineiro por marcador de 3-1.

Los goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos le dieron al Fogao la primera Copa Libertadores de su historia, en la que además fue su primera final continental. Desde 2019 el torneo solo lo han ganado clubes de Brasil.

Botagofo juega toda la final de Libertadores con uno menos

El duelo comenzó con la expulsión de Gregore, mediocampista y figura del Botafogo, quien se fue expulsado y dejó a su equipo con un elemento menos antes del minuto de juego. Fausto Vera fue el jugador del Atlético Mineiro que quedó lastimado, su rostro tuvo un corte por la patada que recibió.

El Fogao lejos de verse mermado por la tarjeta roja, aprovechó el desconcierto en su favor y se puso en ventaja de dos goles al medio tiempo. Luiz Henrique André Rosa da Silva abrió el marcador al minuto 35, aprovechando un rebote.

La anotación fue histórica, ya que es la primera que hace un jugador del Botafogo en una final de la Copa Libertadores. El cuadro de Río de Janeiro aumentó su ventaja en la pizarra gracias a un penalti que marcó Alex Telles.

Gabriel Milito mueve el banquillo y le funciona

El Fogao se fue al descanso con la superioridad en el marcador, pero el partido no estaba definido. El Mineiro se negaba a dejarse vencer tan fácil y el técnico del equipo, el argentino Gabriel Milito, mandó cambios para buscar revertir la situación. Uno de los movimientos que de inmediato impactó fue el chileno Edu Vargas.

Vargas ingresó al terreno de juego en el arranque de la segunda mitad y dos minutos después del reinicio de las acciones descontó para el Botafogo. El atacante chileno remató de cabeza, aunque no es el de mayor estatura, y venció al portero rival, para que el Atlético Mineiro se acercara en la pizarra.

El Galo, como se le dice el equipo de Belo Horizonte, fue el claro dominador de la segunda mitad y fue hasta el descuento cuando se vio que Botafogo jugaba con un futbolista menos, sin embargo, aguantaron bien la presión.

Vargas tuvo por lo menos dos oportunidades más para empatar el partido, pero en el cierre del duelo Júnior Santos, goleador del torneo, puso el broche definitivo con el 3-1 para que Botafogo saliera campeón.

aar

Temas: