En el primer Clásico Español de 2025 el Barcelona aplastó al Real Madrid por goleada de 5-2 para conquistar la Supercopa de España por quinceava vez en su historia, confirmándose como el club más ganador de este título, que además es el primero que el alemán Hansi Flick obtiene al mando del cuadro culé.
Por si fuera poco, Flick tiene el 100% de efectividad cuando se trata de enfrentar al Madrid, pues tiene dos victorias en sus dos enfrentamientos, con mejor récord que Pep Guardiola en el mismo número de Clásicos como entrenador, ya que el alemán cosecha 9 goles a favor y 2 en contra, por 8 y 2 del español.
Por otro lado, Carlo Ancelotti llegó a 9 derrotas y a 37 goles en contra, por 9 victorias con 35 anotaciones a su favor. Para el técnico italiano el Barcelona es su gran dolor de cabeza.
En un partidazo lleno de emociones el Barcelona gana el primer trofeo oficial del año y el tan esperado por parte de Hansi Flick, quien llegó al equipo como el encargado de regresar al equipo a los primeros planos nacionales e internacionales.
Lamine Yamal comanda remontada del Barcelona
El duelo en el estadio King Abdullah Sports City, en Yidda, Arabia Saudita, empezó con el Madrid ganado a los cinco minutos de tiempo corrido. Un gol tempranero de Kylian Mbappé abrió el marcador. El astro francés gambeteó a dos defensores blaugranas y definió a un costado del arquero Wojciech Szczęsny.
Sin embargo, el cuadro merengue no pudo ampliar la ventaja, ni mucho menos defenderla, pues el Barca de Hansi Flick respondió con cinco goles de manera seguida. La impresionante voltereta empezó en los pies de la estrella de 17 años Lamine Yamal, quien luego de superar a la zaga blanca, con un toque preciso, colocó el esférico lejos de Thibaut Courtois.
Yamal, quien brillara con España en la Eurocopa del año pasado, empató el duelo a los 22 minutos y al 36’ el Barcelona ya ganaba el duelo. Un penalti bien cobrado por Robert Lewandowski le dio vuelta a los cartones.
La remontada del Barca fue un baldazo de agua fría para el Real Madrid, que se estaba apenas recuperando de los fuertes zarpazos culés cuando recibió la tercera anotación en contra, cortesía de Raphinha. Después fue turno de Alejandro Baldé de poner su nombre en el marcador.
Raphinha logró su doblete y ‘la manita’ para el Barcelona tres minutos después del arranque de la segunda parte de la final. La quinta diana culé parecía sentenciar la Supercopa, pues aunque el Real Madrid se ha caracterizado por remontar varios partidos importantes, la desventaja que tenía era bastante.
El Real Madrid logró descontar en la pizarra gracias a un golazo de tiro libre que marcó Rodrygo. La falta la consiguió Mbappé en una acción en donde quedó mano a mano con el portero polaco Wojciech Szczęsny, quien le cometió infracción y recibió la tarjeta roja.
La plantilla de la capital española buscó incomodar al Barcelona, pero sus intentos fueron en vano, pues el club de la Ciudad Condal tiene un romance especial en la Supercopa, ya que es el equipo que más veces ha jugado este torneo.
Las conquistas del Barcelona en la Supercopa de España fueron en 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2016, 2018, 2023 y 2025. Además, ha sido subcampeón en 12 oportunidades.
La conquista en la primera final del año puede ser un gran impulso para el Barcelona, pues necesitan remontar en la liga y en la Champions League. En el torneo doméstico son terceros con 38 unidades, detrás del Atlético de Madrid y del Real Madrid, que son primero y segundo con 44 y 43 unidades de manera respectiva.
El siguiente duelo del Barcelona será por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis, para después enfrentar al Getafe por LaLiga. Por su parte, el Real Madrid debe sacudirse rápido la dolorosa derrota, pues se mide al Celta de Vigo en la Copa del Rey en los octavos y así seguir soñando con otro título.
aar


