La derrota ante el León no fue lo único malo para Chivas en la Jornada 4 de la Liga MX, pues su entrenador, Óscar García Junyent, podría recibir una terrible sanción por la patada que soltó contra el colombiano James Rodríguez.
Hasta una suspensión de 15 partidos es el castigo que se impondría contra el estratega español por su “conducta violenta” en el duelo entre el Rebaño y la Fiera en el Estadio León. En caso de recibir una sanción de este tipo, el español quedaría fuera prácticamente lo que resta del Clausura 2025.
El director técnico de Chivas fue empujado por Nicolás Fonseca luego de que el mediocampista del León fue a recoger el balón y el catalán se la escondiera.

VIDEO: Óscar García, DT de Chivas, se vuelve loco y le suelta un patadón a James Rodríguez
Óscar García, DT de Chivas quería patear a James Rodriguez y terminó pateando al árbitro.
— La Mera Fiera (@LaMeraFiera) January 29, 2025
ESTÁ PARA ESO ESTÁ WEY JAJAJA
pic.twitter.com/NJARLo3Zhh
El empujón casi ocasiona que se cayera Óscar García, por lo que los integrantes de la banca del Guadalajara confrontaron al elemento de los Panzas Verdes. Fue en ese momento cuando el timonel de los rojiblancos trató de darle una patada a James Rodríguez, quien se encontraba muy cerca, pero el timonel encontró al árbitro Óscar Mejía, quien de inmediato le mostró la tarjeta roja.
Lo que dice el reglamento respecto a la patada del entrenador de Chivas
El intento de patada de Óscar García a James Rodríguez entra en varios apartados del reglamento para ser considerada expulsión.
- Conducta violenta
- Faltar al respeto a los oficiales del partido
- Retrasar la reanudación del juego
- Abandonar el área técnica deliberadamente para manifestar desacuerdo, protestar de forma agresiva o con ánimo de confrontación
Óscar García también podría recibir una multa
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, el Capítulo III Infracciones cometidas por integrantes del Cuerpo Técnico, en el apartado de infracciones graves, señala que ser culpable de una conducta violenta puede derivar en un castigo de uno a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs.
La suspensión de Óscar García, quien dirige a Chivas desde el actual Torneo Clausura 2025, dependerá del informe arbitral pues, en caso de que el silbante haya catalogado la expulsión como ‘Iniciar o participar en una pelea o riña’, el castigo, de acuerdo con el Artículo 27, sería sólo de entre uno y 6 partidos de suspensión, además de una multa de 700 a 2,000 UMAs.
Con la patada de su entrenador, el Guadalajara tendrá que esperar al reporte en la cédula arbitral y que posteriormente la Comisión Disciplinaria determiné que sanción impondrá al director técnico del conjunto tapatío.
Mientras tanto, Chivas recibe el sábado 1 de febrero al Querétaro en el marco de la Jornada 5 de la Liga MX, duelo en el que busca regresar a la senda del triunfo.
EVG

