Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones de la historia de Estados Unidos en asistir a un Super Bowl, el partido en el que se define al campeón de la NFL, en el que en este 2025 se enfrentaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Sin embargo, la asistencia de Trump al Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, sede del Super Bowl 2025, no fue de gratis.
De acuerdo con información de la cuenta de la red social X @CallToActivism, la presencia de Donald Trump en el encuentro entre Chiefs y Eagles tuvo un costo aproximado de entre 15 y 20 millones de dólares.

¿Quién es Saquon Barkley el corredor con el mejor récord en la historia de la NFL?
BREAKING 🚨 President Trump stuns America by being the FIRST sitting President at a Super Bowl
— MAGA Voice (@MAGAVoice) February 9, 2025
The Stadium erupts when they see Donald Trump
Donald Trump’s Aura is UNMATCHED pic.twitter.com/XlgOoa9vNw
La elevada cantidad de dinero para la asistencia del presidente de Estados Unidos al Super Bowl 2025 se debe principalmente al dispositivo de seguridad que el Servicio Secreto de Estados Unidos debió desplegar para que esta situación se concretara.
Esta cantidad alrededor de los 15 y 20 millones de billetes verdes no toma en cuenta los precios de los boletos y amenidades de las que pudo gozar Donald Trump en el Caesars Superdome.
Nueva Orleans no recibía el Super Bowl de la NFL desde el 3 de febrero del 2013, cuando los Baltimore Ravens derrotaron por marcador de 34-31 a los San Francisco 49ers.
Donald Trump apoyó a los Chiefs
El presidente de Estados Unidos dio su pronóstico del Super Bowl 2025 momentos antes de que comenzara el duelo entre Philadelphia y Kansas City.
En entrevista con Fox News, Donald Trump reveló que su predicción es que los Chiefs y Patrick Mahomes se coronarían por tercera campaña consecutiva.
“Cuando un quarterback gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City”, fue la respuesta del presidente de Estados Unidos.
El pronóstico de Donald Trump falló por mucho, pues Kansas City sucumbió ante un implacable conjunto de Philadelphia, que no ganaba el trofeo Vince Lombardi desde el 2018, cuando derrotó a los New England Patriots de Tom Brady.
EVG

