Futbol Internacional

Milan vs Feyenoord: Resumen y ganador del partido de Champions League

En un partido que parecía tener controlado, el Milan de Santiago Giménez dejó escapar la ventaja y empató 1-1 en San Siro ante el Feyenoord

El momento del gol de Santiago Giménez en el duelo de Champions entre el Milan y el Feyenoord
El momento del gol de Santiago Giménez en el duelo de Champions entre el Milan y el Feyenoord Foto: AP

En un partido que parecía tener controlado, el Milan de Santiago Giménez dejó escapar la ventaja y empató 1-1 en San Siro ante el Feyenoord, pero quedaron eliminador de la Champions League al caer en el marcador global por 2-1.

Santi Giménez abrió el marcador tan solo a los 36 segundos de tiempo corrido. Ni un minuto tardó el delantero mexicano en hacer la Ley del Ex y poner en ventaja al conjunto rossoneri, que necesitaba el gol para meterse en el juego.

La anotación de vestidor generó que el club de los Países Bajos se replegara en su propio campo y sufriera para poder pasar de medio campo. Los locales tuvieron todo el primer tiempo el control del balón y vieron su superioridad esfumarse con el gol de Julián Carranza al 73′.

Santi Giménez pone en ventaja al Milan

El ariete azteca le ganó en el salto a uno de sus excompañeros y mandó el balón al fondo de la red para su primera anotación en la Champions como jugador del Milan, que no pudo plasmar su hegemonía en el juego con otra diana y que sufrió cuando se quedaron con un futbolista menos.

Al minuto 51 Theo Hernández se fue expulsado al ver la doble amarilla luego que simulara una falta dentro del área. El lateral izquierdo francés, conocido por sus subidas al ataque, llegó al área, en donde descaradamente se tiró al terreno de juego buscando un penalti.

El árbitro del partido no dudo en mostrarle a Hernández la segunda tarjeta, pues en la primera parte ya había sido apercibido, con lo que se ganó la roja y el Milan se quedó con un jugador menos, situación que el Feyenoord aprovechó para sacudirse la presión.

Expulsión de Theo Hernández condiciona la eliminatoria

Con un elemento más, el combinado neerlandés se animó a pasar con mayor frecuencia al ataque. Los laterales y extremos del Feyenoord empezaron a causar problemas en la zaga italiana, en especial en la parcela que el francés dejó desprotegida.

Al 70’ Santiago Giménez salió de cambio por Fofana, en un planteamiento mucho más defensivo del Milan, que puso línea de 4 en el fondo y de tres mediocampistas. En la punta se quedaron Rafael Leao y Joao Felix, jugadores rápidos al contragolpe.

El jugador menos cobró factura al minuto 73, cuando Julián Carranza, quien anotó su primer gol en la presente campaña de Champions, superó al joven defensor Davide Bartesaghi, de 19 años, quien ingresó para cubrir el lugar de Theo Hernández.

aar

Temas: