En Mérida, Yucatán
No pudo ser para la pareja de la mexicana Renata Zarazúa y la argentina María Lourdes Carlé, quienes fueron eliminadas en la primera ronda del Mérida Open AKRON 2025 tras caer en el juego de desempate por 10-7 ante Sabrina Santamaría y Qianhui Tang.
Ante un lleno total en la cancha 1 del Yucatán Country Club, Renata Zarazúa y María Lourdes Carlé dejaron escapar la ventaja que obtuvieron en el primer set, cuando ganaron 6-4. La raqueta tricolor participó en la modalidad de dobles, pero se bajó del cuadro principal de singles.

Chivas vence al América con gol de la Hormiga González y sigue con paso perfecto en el Clausura 2026
Tras la derrota, la capitalina dijo en conferencia de prensa que la derrota “fue mi culpa”, además que explicó que el ritmo le costó mucho, pues la lesión en la rodilla que la alejó de jugar individual la limitó en pareja.
“La verdad sentí que se me fue un poco el ritmo, sinceramente. Creo que estábamos jugando muy bien, a todos de repente en el segundo set hice algunos errores no forzados”, comentó Renata Zarazúa ante los medios.
Por parciales de 6-4, 4-6 y 1-0 (10-7 en desempate), la pareja latinoamericana cayó ante unas combativas Sabrina Santamaría y Qianhui Tang, quienes nunca se dieron por vencidas para darle vuelta al compromiso.

Renata Zarazúa comentó que una vez más las ansias por triunfar de local le jugaron una mala pasada. “Creo que siempre las ganas de ganar, como siempre digo, en México a veces me juegan un poco en contra. Fue un poco muchos errores. En dobles se te van esas oportunidades, pero es como muy difícil”, dijo.
Por su parte, María Lourdes Carlé argumentó que el no estar tan acostumbradas a jugar en dobles les cobró factura, pues tanto ella como la mexicana son más tenistas individuales; sin embargo, fue una buena experiencia y dada su relación de amistad podrían tener más actividad en dobles en el futuro.
“Creo que arrancamos muy bien, veníamos dominando, pero bueno, también esto es lo que tiene dobles. Jugamos contra una pareja que viene jugando hace mucho, los puntos pasan rápido, no son como los puntos de singles. Nosotras somos jugadoras más singlistas y no estamos tan acostumbradas, pero bueno, creo que más allá de todo podemos ir jugando juntas. Nos llevamos muy bien y creo que puede ser el comienzo de un dobles”, señaló la albiceleste.
Sánchez y Rodríguez ya tienen rivales
Las doblistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez ya tienen rival para su juego de cuartos de final del torneo de dobles del Mérida Open AKRON 2025. Se enfrentarán a la pareja conformada por la húngara Timea Babos y la estadounidense Nicole Melichar-Martínez.
Babos y Melichar-Martínez vencieron en sets corridos de 6-0 y 6-2 a las griegas María Sakkari y Dimitra Pavlou, quienes se presentaban como favoritas para avanzar de ronda, pero fueron sorprendidas por un juego efectivo de sus rivales.

El torneo de dobles avanza y aunque ya no se contará con la otra jugadora tricolor, Renata Zarazúa, las esperanzas de poder ver unas jugadoras locales consagrarse quedan vivas en Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, quienes se medirán ante Timea Babos y Nicole Melichar-Martínez hoy, en la cancha 1 de las instalaciones del Yucatán Country Club para conocer a las ganadoras.

