Liga MX

Robert Dante Siboldi ya tendría nuevo equipo en la Liga MX y nadie se esperaba este radical cambio

Un equipo de la Liga MX habría contactado a Robert Dante Siboldi para que vuelva a dirigir en México

Robert Dante Siboldi ya tiene equipo para regresar a la Liga MX.
Robert Dante Siboldi ya tiene equipo para regresar a la Liga MX. Foto: Mexsport

Robert Dante Siboldi, director técnico que fue campeón con Santos Laguna y Tigres, está listo para volver a dirigir en la Liga MX y llegaría a un equipo del norte del país.

Durante su paso con el Club Santos Laguna, Dante Siboldi logró levantar el título del Clausura 2018, donde dirigió a jugadores como: Jonathan Orozco, Jesús Angulo, “Chuleta” Orozco y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Cinco años más tarde, el estratega uruguayo llegó al banquillo de Tigres en donde logró el campeonato del Clausura 2023 venciendo a las Chivas en la final del torneo, con un gol de Guido Pizarro que consumó la remontada felina.

Además, en su paso por el conjunto universitario, consiguió levantar el trofeo de Campeón de Campeones y el Campeones Cup, los tres títulos los ganó en el mismo año.

¿Qué equipo de la Liga MX busca a Siboldi?

Los Xolos de Tijuana acaban de anunciar la destitución de Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo y la directiva ya está en busca del reemplazo del colombiano.

Con información del portal web Nación Futbol, los Xolos podrían traer de vuelta a Robert Dante Siboldi para hacerse cargo del conjunto fronterizo lo que resta del Clausura 2025.

En caso de que Siboldi llegué a los Xolos, este sería el cuarto equipo que el uruguayo dirige dentro de la Liga MX y su regreso a la dirección técnica tras su salida de Tigres el año pasado.

En las próximas horas se podría hacer oficial el regreso de Robert Dante Siboldi como el estratega de los Xolos, que tendría un trabajo complicado para sacar al club del fondo de la tabla.

Los números de Robert Dante Siboldi con Tigres

Robert Dante Siboldi tuvo una etapa muy buena con los Tigres, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2023 venciendo a las Chivas en la final.

El año pasado fue cuando la directiva felina decidió destituir al uruguayo por cuestiones extra cancha, ahora Siboldi está cerca de regresar a los banquillos.

Siboldi dirigió en 65 partidos al conjunto universitario en donde consiguió: 31 victorias, 20 empates y 14 derrotas, además del título del Clausura 2023.

Temas: