El narrador Andrés Vaca se refirió de modo burlón al secuestro que el futbolista Alan Pulido, delantero de Chivas, sufrió en mayo del 2016 en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Durante una charla en el podcast “Ficcionando”, el cronista de TUDN se quiso hacer el chistoso al recordar la manera en la que el goleador escapó de sus agresores en aquella ocasión.
“Pulido se les escapó”, dijo en tono de burla Andrés Vaca luego de que le preguntaron cuál secuestro había sido peor entre el de Hércules y el de Rapunzel.
El narrador de los partidos del América y de la Selección Mexicana no hizo más declaraciones al respecto, pero algunos usuarios en redes sociales catalogaron de desafortunado su comentario acerca del secuestro de Alan Pulido.
La frase con la que Andrés Vaca se refirió al secuestro del actual atacante del Guadalajara podría quedar para la posteridad tras la controversia que ha generado.
¿Cómo fue el secuestro de Alan Pulido?
Fue durante la noche del 28 de mayo del 2016 cuando el mexicano Alan Pulido, entonces atacante del Olympiakos, fue secuestrado luego de asistir a una fiesta con su novia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Luego del evento, el futbolista fue interceptado por un grupo armado mientras conducía su automóvil. Los delincuentes lo obligaron a bajar del carro y posteriormente lo subieron a otro coche para llevárselo a otro lado, pero a su novia la dejaron en el lugar en el que los interceptaron.
Después de 24 horas de angustia e incertidumbre, Alan Pulido logró escapar de sus secuestradores en un acto que por algunos fue aplaudido, pero otros lo cuestionaron.
Alan Pulido aprovechó un momento de distracción de uno de sus secuestradores para abalanzarse sobre él y quitarle el celular desde el cual se puso en contacto con las autoridades para darles detalles de su ubicación.
El actual jugador de Chivas solamente se lastimó al golpear el vidrio de una puerta de la casa en la que estaba privado de su libertad y, tras su llamada, la policía estatal lanzó una operación inmediata de rescate.
El 30 de mayo, dos días después de haber sido secuestrado, las autoridades ubicaron y liberaron a Alan Pulido.
EVG


