El partido de regreso para enfrentar a su anterior equipo no es novedad para Jimmy Butler. Recibió una ovación de pie y un video de homenaje en Chicago en 2018. Fue abucheado en Minnesota en 2019 al igual que en su regreso a Filadelfia para 2020.
El Heat preparó un videohomenaje, lo cual no es raro para los jugadores que regresan y que fueron estelares con la franquicia. Casi con certeza habrá una presentación estruendosa cuando se mencione su nombre junto al resto de los titulares de Golden State. Habrá algunos aplausos. Habrá muchos abucheos. Todo es de esperarse, especialmente después de que las últimas semanas de Jimmy Butler en Miami estuvieran marcadas por tres suspensiones que precedieron su canje a los Warriors el mes pasado.
“No hay resentimientos”, dijo Butler el lunes, después de que los Warriors practicaran en la Universidad Barry. “Estoy en un mejor lugar ahora para mí”, señaló.
Él quería salir y el Heat finalmente le concedió su deseo. Los Warriors tienen un récord de 16-3 con Butler en la alineación, suficiente impulso para ayudarles a salir del rango de los puestos del mini-torneo y darles la oportunidad de asegurar un puesto garantizado en los playoffs si llegan a quedar entre los seis primeros. Butler parece más feliz y los Warriors están jugando mejor, una clara victoria para Golden State.
Miami acaba de romper una racha de 10 derrotas consecutivas y lo más seguro es que se resigne al minitorneo como su camino a la postemporada de la NBA.

