Enfrenta a Steve Erceg

Moreno sólo tiene en mente ser campeón

El peleador tijuanense asegura de cara al evento del sábado en la Arena CDMX que conoce bien a su rival y va por el cinto de peso mosca; defiende a Caín Velásquez ante su condena

Moreno y Giamento en un cara a cara, ayer, en Reforma.
Moreno y Giamento en un cara a cara, ayer, en Reforma. Foto|UFC

En 2021 México consiguió a su primer campeón mundial de la UFC con la aplastante victoria de Brandon Moreno por sumisión ante Deiveson Figueiredo. Seis años después, ya sin el cinturón, el tijuanense no quita el dedo del renglón y asegura que buscará ser monarca una vez más.

De cara a su pelea en UFC México este 29 de marzo, el peleador tijuanense reveló que tiene en mente disputar una vez más por el oro de la división en donde actualmente es el segundo sembrado.

La meta final es con Pantoja, la meta es ser campeón, no es mi intención tararme cuatro veces con Deiveson Figueiredo y Alexandre Pantoja, pero si es lo que toca”, dijo en el Media Day de la UFC México.

La opinión de Brandon Moreno sobre su división en la UFC

Moreno a pesar de los años sigue en lo más alto del peso mosca de la UFC, tan solo detrás de Brandon Royval y del campeón Pantoja, lo que le hace pensar que la división está estancada.

La división está un poco rara porque hay peleadores nuevo, pero este sábado vamos a platicar con la compañía si nos llevamos la victoria, a ver qué sigue”, agregó.

Brandon Moreno nunca ha podido ganar en México, pero a pesar de ello no se siente en deuda con el público mexicano, ya que considera que les ha regalado muchas alegrías a la gente.

“No siento en deuda para nada. He dado muchas alegrías a la gente que me sigue, he estado arriba, abajo y ese tipo de comentarios me ha desenfocado. Llevarte estas presiones, no he pensado en el pasado, si gano voy a hacer lo mismo, iré de vacaciones y me iré con ellos haré lo mismo y estar contento y positivo”, afirmó.

Para su combate del 29 de marzo ante Steve Erceg, Brandon Moreno espera poder recuperar el cinturón y después defenderlo.

“No he defendido el cinturón. Soy vieja escuela, recuperar el cinturón y defenderlo”, indicó de cara al evento.

Por otra parte, Brandon Moreno salió en defensa del expeleador Caín Velásquez, quien recibió una condena de cinco años por atentar contra el agresor sexual de su hijo menor de edad.

The Assassin Baby dijo sentirse triste luego de la sentencia de Caín, además de asegurar que hubiera actuado de la misma manera si alguien lastimara a sus hijas.

“Tristemente legalidad no tiene que ver con justicia, es triste y me apena mucho por Caín, porque creo que yo hubiera respondido haciendo lo mismo si estuviera en su situación”, dijo ante los medios.

El primer campeón de UFC nacido en México señaló que ojalá las leyes estuvieran un poco más de lado de Velásquez, quien es una de las grandes leyendas.

“Me hubiera encantado que las leyes estuvieran un poquito más de su lado, lamentablemente, ya vimos el veredicto final de las leyes en Estados Unidos con Caín y es triste”, agregó.

Los hechos por los que se condenó a Caín Velásquez ocurrieron en California, donde persiguió en su carro al presunto responsable y le disparó.

Soy garantía de espectáculo: Lazy Boy

Si hay un nombre que destaca en la cartelera de UFC México es el de Ronaldo Rodríguez, quien tiene un año peleando en la empresa más famosa de artes marciales del mundo y asegura que en la Arena Ciudad de México pondrá un “espectáculo” y le “arrancará la cabeza” a su rival.

Lazy Boy se enfrenta al peruano Kevin El Gallo Negro Borjas, el mexicano dijo en conferencia de prensa que es un peleador que pone siempre un show cada vez que pisa el octágono y este sábado en la CDMX “no será la excepción”.

“Yo soy garantía de espectáculo, voy a ir a arrancarle la cabeza a este wey y eso es garantía, en las 19 peleas que tengo ya lo he demostrado. Desde cuando peleaba yo en ferias se prendía la bandera, y ahora se va a prender bien macizo en la Arena Ciudad de México”, dijo el peleador azteca.

El combate entre Lazy Boy y El Gallo Negro forma parte de la cartelera principal, de hecho, es la que abre el evento estelar de la noche, pero Rodríguez le hubiera gustado estar como el combate coestelar, honor que le corresponde a Manuel Loco Torres ante Drew Dober.

“A mí me hubiera encantado poder ser el co-main event”, comentó.

aar

Temas: