Fuera de canchas

¿Quién es Caín Velásquez, leyenda mexicana de la UFC condenado a 5 años de cárcel por dispararle a una persona?

La leyenda de la UFC y excampeón de peso completo de la empresa, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser encontrado culpable de intento de homicidio

Caín Velásquez, leyenda de la UFC
Caín Velásquez, leyenda de la UFC Foto: Especial

La leyenda de la UFC y excampeón de peso completo de la empresa, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser encontrado culpable de intento de homicidio.

Velásquez, una de las primeras estrellas mexicanas dentro del mundo de la MMA, se encuentra viviendo momentos complicados luego que se diera a conocer su sentencia, a pesar que en abril pasado se declaró como no culpable.

Un juez en San José California encontró culpable a Caín por intento de homicidio y otros cargos menores, pero su sentencia se podría reducir al restar los ochos meses que ya pasó en la cárcel en el pasado.

Caín Velásquez fue detenido luego que tuviera una persecución y disparara a Harry Goularte, y en el camino lesionara a Paul Bender. El expeleador de MMA señala que lo hizo en búsqueda de venganza contra el abuso sexual del cual fue víctima su hijo.

¿Quién es Caín Velásquez?

Caín Velásquez es un expeleador de la UFC, quien nació en California, pero salía a la jaula con la bandera de México, al tener descendencia por parte de sus padres.

Con una destacada carrera en lucha universitaria, Caín incursionó en la MMA, en donde tuvo notable éxito al ser considerado como uno de los mejores campeones en la historia del peso completo de la UFC, la división reina de los deportes de contacto.

El deportista de origen mexicano ganó el campeonato pesado de UFC ante Brock Lesnar, quien llegaba como favorito luego de tener una serie de peleas en donde su nivel parecía insuperable.

A pesar de llegar como el under dog (no favorito), Caín Velásquez demostró un gran desempeño y nivel de boxeo, noqueando en 2010 al apodado “La Bestia Encarnada”.

Las lesiones apagaron el brillo de Caín Velásquez, quien marchaba a paso firme para ser el mejor peso pesado de la historia. El californiano perdió su título por última vez ante el brasileño Fabricio Werdum.

En el medio tuvo una serie impresionante de victorias ante nombres como Antonio Silva y Junior dos Santos, con quien encarnó una trilogía, ganando en dos de los combates y con nocauts poderosos.

La última pelea de Caín Velásquez fue ante Francis Ngannou, perdiendo por nocaut, pero con una lesión en su rodilla justo antes de que empezara el castigo. Aunque en ese momento dejó la jaula, no lo hizo así con el deporte, pues por uno años más siguió como luchador en empresas como AAA.

aar

Temas: