El futbolista mexicano Jesús ‘Chiquete’ Orozco tuvo un gran rendimiento cuando residió en el Guadalajara, consiguiendo la marca de 101 partidos disputados, dos goles y cuatro asistencias, en donde entra la anotación con la que eliminaron al América en el Clausura 2023.
Tras sus buenas actuaciones, el Royal Sporting Club Anderlecht, donde juega el mexicano César ‘El Chino’ Huerta, buscó al defensa mexicano para hacerse de sus servicios antes de fichar con el Cruz Azul en enero de 2025.
El seleccionado mexicano salió a revelar la verdadera razón por la cual su fichaje con el conjunto de Bélgica no se dio y todo tuvo que ver con la directiva de las Chivas.

Famosa influencer revela que apoya a Pumas por su gatito callejero; “quiero apoyar a un equipo de gatos”(VIDEO)
“Ya estaba casi cerrada (la llegada al Anderlecht), pero Chivas no me dejó; ellos querían que pagaran la cláusula de un solo golpe”, puntualizó el defensa de la Máquina.
¿Cuál ha sido el rendimiento de Jesús Orozco con Cruz Azul?
Jesús ‘Chiquete’ Orozco dejó al Club Deportivo Guadalajara al final del Apertura 2024, torneo que ganó el América, para ser nuevo jugador del Club de Futbol Cruz Azul.
El defensa mexicano llegó en enero de 2025 y desde su arribó ya estuvo a las órdenes de dos directores técnicos, Martín Anselmi y Vicente Sánchez, actual entrenador de la Máquina.
Orozco vive su primera campaña con el conjunto de la Noria y ha disputado 14 encuentros con la camisa de los Cementeros, además, de sumar 943 minutos en el campo de juego como jugador celeste.
Cuatro días intensos para Cruz Azul
Cruz Azul tendrá un fin de semana intenso al enfrentar a los Pumas de la UNAM y tres días más tarde volver a enfrentar al América en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.
La Máquina se medirá ante el Club Universidad este sábado 5 de abril en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.
Para el martes 8 de abril a las 21:30 horas, el equipo de Vicente Sánchez saltará al rectángulo verde del Estadio Olímpico Universitario para recibir a los pupilos de André Jardine en el compromiso de vuelta de la Concacaf Champions Cup, donde buscarán el boleto a las semifinales.
DCO

América no regresa sólo al Estadio Azteca, Cruz Azul y un gigante de la Liga MX serán locales en Santa Úrsula

