De la mano de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, México cosechó un metal más de plata en el Mundial de Clavados 2025 celebrado en Guadalajara.
El podio lo completaron las chinas con la presea dorada y Atletas Neutrales con el metal de bronce.
Las mexicanas finalizaron en el segundo lugar con 316.62 puntos y así mantienen la buena racha del país anfitrión, pues más temprano Osmar Olvera y Juan Celaya obtuvieron el oro en el trampolín sincronizado de 3 metros.

Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025: Así sonó el Himno Nacional de México en la premiación de Osmar Olvera y Juan Celaya (VIDEO)
El Mundial de Clavados 2025 no era lo esperado para Gaby Agúndez y Ale Estudillo, pues a los largo de sus respectivas competencias no habían tenido buenas ejecuciones, pero en el último día de actividades lograron demostrar su enorme nivel y por qué quieren dejar el nombre de México en lo más alto.
Hay que recordar que en una competencia de tal magnitud es la primera ocasión que esta dupla salta junta, ya que Gabriela Agúndez era compañera de Alejandro Orozco, doble medallista olímpica y quien decidió retirarse de la plataforma al término de Paris 2024.
La primera ronda no fue la mejor para las mexicanas que finalizaron en la cuarta ronda con 46.80 puntos, pero ese no fue motivo para que se rindieran y de inmediato demostraron su poderío y sincronización en los siguientes saltos.
Para la cuarta y penúltima ronda, Agúndez y Estudillo prácticamente habían asegurado la plata al tener diferencia de más de 10 puntos sobre el equipo de Atletas Neutrales.
Para la última prueba y con todo el apoyo de los aficionados mexicanos, Gaby Agúndez y Ale Estudillo decidieron hacer un salto dos y media vueltas hacia atrás con un y medio giros en posición v, lo que las catapultó a sellar la plata y sumar la cuarta plata para México en el Mundial de Clavados 2025 en Guadalajara.
EVG

