Randal Willars fue el clavadista que consiguió la última medalla de oro que entregó el Mundial de Clavados 2025 al adjudicar el primer puesto en la prueba individual desde la plataforma de diez metros.
El mexicano logró 547.70 puntos, superando a los originarios de China, Zifeng Zhu, quien sumó 468.65 unidades, y Zilong Cheng que terminó 83.90 puntos debajo del mexicano, además, comentó que este logro es resultado de su dedicación y sacrificio.
“Sí, al final ni yo ni mi familia somos de tirar la casa por la ventana. Al final de cuentas, es un resultado que no es sorpresa, esto es fruto de la dedicación y los sacrificios que he hecho a lo largo de toda mi vida.”, expresó el clavadista.

VIDEO: Futbolistas se vuelven locos en la banca y se agarran a golpes
Willars comenzó con el pie derecho la competencia, tanto así que, desde el quinto clavado ya tenía una ventaja de 36 puntos sobre sus contrincantes y expresó como manejó el ritmo del certamen.
“Al final de cuentas, no se puede pretender dejarlo todo para el último clavado, tanto para bien como para mal. El objetivo es tomar la primera posición toda la competencia y mantenerlas hasta el final. Entonces, es una competencia clavado por clavado, y pues tengo que ganar clavado por clavado para estar siempre ahí.”, puntualizó.
Para el mexicano está victoria significó su primera medalla de oro en su carrera, aún así, remarcó algunos puntos que puede mejorar para sus próximas competencias.
“Al final de cuentas, creo que hice una gran competencia, muy estable, tengo un alto grado de dificultad que creo que eso es algo que me ayuda mucho. Pero, como había mencionado, tengo que trabajar muchísimo más en la calidad de mis clavados, así puedo aprovechar con el grado de dificultad que tengo.”, platicó Randal Willars.
Por otra parte, el mexicano que adjudicó la medalla de oro en la plataforma de diez metros le dedicó esta victoria a su madre que lo estuvo viendo desde las gradas del Centro Acuático Metropolitano de Zapopan.
“Yo creo que más que nadie, ella es la que más ha estado apoyándome en todo momento, la que conoce todo, los momentos difíciles, los momentos en donde confío en las cosas. Y pues yo, esto lo hago por ella, estoy muy contento de que ella tenga la oportunidad de verme triunfar, y obviamente me emociona mucho que ella esté apoyándome incondicionalmente, en las buenas y en las malas.“, puntualizó.
DCO

