Antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza correspondiente a la Jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dos aficionados perdieron la vida en una avalancha al ingresar al Estadio Monumental David Arellano.
El encuentro entre el conjunto chileno y el club brasileño fue suspendido por lo ocurrido y se anunció que la estampida ocurrió, según las autoridades, por un grupo de hinchas que intentó ingresar a la fuerza al recinto. Lamentablemente, las dos personas quedaron debajo de las rejas perimetrales, donde uno perdió la vida, mientras que, el segundo falleció en una clínica cercana.
“Alrededor de las 18:30 horas, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para posteriormente entrar al Estadio Monumental. En ese contexto, personal de Control de Orden Público realiza distintas maniobras con el objetivo que estas personas no pudieran ingresar”, expresó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales.

¡ES HERMOSO! Lewis Hamilton presume nuevo look de cara al Gran Premio de Baréin
El encuentro entre Colo Colo y Fortaleza se detuvo en el minuto 70 con un 0-0 en el marcador, ya que un grupo de aficionados del equipo local comenzó a lanzar objetos a la cancha en forma de protesta.
Minutos más tarde, lograron tirar una de las rejas de seguridad y meterse a la cancha, en ese momento, el equipo visitante corrió directo a los vestidores para refugiarse de lo que estaba ocurriendo en el cuadrilátero verde, mientras que, los futbolistas del Colo Colo se acercaron a los hinchas para dialogar con ellos.
El árbitro central informó a los protagonistas la razón del retraso del partido y tiempo después se oficializó la suspensión del compromiso, además, de evacuar a los pocos aficionados que todavía quedaban en el estadio.
“La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube”, comentó el organismo.
Además, informaron que el caso se llevará con las autoridades correspondientes para decidir que ocurrirá con el encuentro que quedó cancelado.
“El caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol.”, se puede leer en el comunicado.
DCO

