Lucha Libre

Luto en la lucha libre, muere la leyenda y maestro Black Terry

Falleció el luchador Black Terry a los 72 años; fue parte importante para el crecimiento de la lucha libre en la Ciudad de México

Black Terry fallece a los 73 años.
Black Terry fallece a los 73 años. Foto: Captura de Pantalla

Los aficionados de la lucha libre están de luto al darse a conocer la noticia del fallecimiento de Black Terry a los 72 años, quien fue una pieza importante en el crecimiento de la lucha libre en la Ciudad de México.

Su nombre era Esteban Mares Castañeda y la empresa IWRG fue la encargada de anunciar el deceso del gladiador mexicano este viernes 20 de abril. Black Terry nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 3 de septiembre de 1952

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la leyenda Black Terry. La Arena Naucalpan está de luto, condolencias para toda su familia y amigos, hoy nos deja un vacío en el corazón pero grandes recuerdos arriba del ring. ¡Hasta Siempre Leyenda Profe Terry!.”, se lee en la publicación.

Conoce un poco de la historia de Black Terry

Black Terry se dio a conocer en el pancracio nacional en 1973 y a través de su carrera profesional también utilizó los nombres de La Gacela y Guerrero Maya, además, de tener una fuerte rivalidad con el luchador El Signo.

El gladiador mexicano tuvo como maestro a Luis Canales y la estrella de los encordados aztecas el Babe Face, lamentablemente, en 1977 le entregó la máscara de La Gacela a su acérrimo rival, El Signo.

Años más tarde, dejo de ser un enmascarado y adjudicó el nombre de Black Terry, con el cuál se coronó Campeón Mundial de Peso Ligero.

Pero no solo eso, también presume tener las cabelleras de luchadores de la época dorada como el Bello Greco y Sergio el Hermoso. Además, de ganar el Campeonato de Peso Ligero de la UWA, el Campeonato Intercontinental de Peso Welter en Naucalpan y el Campeonato de Parejas y Tercias de IWRG.

Black Terry como entrenador de lucha libre

Además de ser un gran luchador, Black Terry se desempeño por ser un excelente entrenador para las demás generaciones de luchadores.

En el 2000, Esteban Mares arribó a la empresa IWRG donde se convirtió en el maestro principal de esta marca, teniendo el respaldo de diferentes luchadores que reconocen su gran trabajo y gran aportación a su carrera deportiva.

A pesar de todos los títulos que consiguió, para muchos seguidores del pancracio nacional, su mayor logro fue enseñarle la lucha libre mexicana a las demás generaciones de gladiadores.

DCO

Temas: