Real Madrid no le perdió la pisada al líder Barcelona al llevarse el miércoles la victoria 1-0 de su visita a Getafe antes del enfrentamiento de los clásicos rivales en la final de la Copa del Rey.
Arda Güler anotó el gol del Madrid en la primera mitad. El triunfo acercó nuevamente a los merengues a cuatro puntos del Barcelona, que el martes derrotó 1-0 al Mallorca.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, utilizó a muchos suplentes antes de la final de la Copa prevista para este sábado en Sevilla. El delantero brasileño Endrick hizo su primera aparición como titular en LaLiga con el club, y su compatriota Vinícius Júnior fue sustituido en la segunda mitad.
Ancelotti retiró a Endrick de la cancha luego de que intentó picar el balón en un mano a mano contra David Soria.
“No puede hacer estas cosas, es joven y tiene que aprender, pero estas cosas en el futbol no existen”, explicó Ancelotti, molesto. “Tiene que tirar lo más fuerte que pueda. Esto no es un club de teatro”.
El mediocampista inglés Jude Bellingham ingresó en la segunda mitad.
La mala noticia fue que el centrocampista Eduardo Camavinga tuvo que ser reemplazado por una aparente lesión muscular en los últimos minutos y quedó en duda para la final del sábado. Había ingresado al partido en el descanso para reemplazar al defensor David Alaba, quien también está en duda debido a una dolencia muscular.
“Difícil la recuperación para el sábado”, dijo Carlo Ancelotti.

