El próximo sábado 3 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendrá su pelea ante William Scull en Arabia Saudita y muchos mexicanos no se quieren perder la primera vez que el tapatío tendrá un combare fuera de Estados Unidos y México.
Sin embargo, vivir esta experiencia requiere de algunos requisitos como: el boleto de avión, el hospedaje, algunos trámites y un esfuerzo económico para llegar hasta la ciudad de Riad.
Iniciando con el transporte, la gente tendrá que planificar el viaje desde la Ciudad de México hasta tierras árabes, lamentablemente, no existe un vuelo directo, así que, dependiendo de la aerolínea, podrían tener escalas en Madrid, Estambul o París. El boleto ronda entre los 30 mil y 40 mil pesos mexicanos.

VIDEO: La viral disculpa de Ibai Llanos con Kylian Mbappé; “Espero que no te enfades”
Después de tener el vuelo listo, lo que sigue es conseguir el hospedaje, un hotel básico en la ciudad de Riad por cuatro noches tiene un costo de entre 10 mil y 30 mil pesos mexicanos por los cuatro días.
Ya con estos dos requisitos listos, tendrás que asistir a la embajada de Arabia Saudita para expedir tu visa, el trámite tiene un costo de entre 2 mil y 3 mil pesos mexicanos, además, para sacar la identificación deberás de contar con tu pasaporte vigente y el comprobante de la reservación de hotel.
Ya que tienes como llegar, donde quedarte y como identificarte, lo siguiente y más importante es comprar el boleto para la pelea, aunque, los precios varían, puedes encontrar entradas desde los mil pesos mexicanos, zona general, hasta los 50 mil pesos mexicanos, experiencia VIP dentro de la ANB Arena.
Ya que te encuentres en Arabia Saudita, tendrás que considerar alrededor de 7 mil y 10 mil pesos mexicanos para la comida y el transporte dentro Riad, donde también puedes incluir algunas visitas turísticas o algunos recuerdos que quieras comprar para traerlos a México.
Haciendo cuentas finales, si un mexicano quiere asistir a la pelea del ‘Canelo’ Álvarez el próximo 3 de mayo en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, esa persona tendrá que desembolsar poco más de 100 mil pesos mexicanos para vivir la experiencia completa del combate del mejor pugilista mexicano del momento.
DCO

