El regreso del piloto tapatío Sergio Checo Pérez a la Fórmula 1 (F1) será con Cadillac, escudería que debutará en el Gran Circo en la temporada del 2026, de acuerdo con información del reconocido medio alemán Bild.
El citado periódico dio a conocer que el mexicano será el volante titular del equipo estadounidense, que previamente había adelantado que este sábado 3 de mayo dará a conocer una importante noticia durante el Gran Premio de Miami.
“Sergio Pérez aporta experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que necesita un nuevo equipo de fábrica”, remarcó Enrico Ahlig, articulista de Bild, para ensalzar la trayectoria y el poder de convocatoria de Checo Pérez, quien corrió ininterrumpidamente en la Fórmula 1 del 2011 al 2024.

F1: Cadillac anunciaría este fin de semana a Checo Pérez… esto se sabe al momento (VIDEO)
Bild aseguró que el trato entre Checo Pérez y Cadillac se cerró hace algunos meses, por lo que solamente falta que la nueva escudería del serial haga el anuncio oficial.
“Durante su estancia en Red Bull demostró que también puede ganar carreras bajo las condiciones adecuadas: subió a lo más alto del podio seis veces en total”, agregó Enrico Ahlig acerca de lo que el mexicano puede aportar en cualquier escudería de la Fórmula 1.
¿Quién será el coequipero de Checo Pérez en Cadillac?
Nombres como los de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han sonado como candidatos para llegar a Cadillac. Sin embargo, el equipo se habría inclinado por el estadounidense Colton Herta para ser el coequipero de Checo Pérez.
“Cadillac quiere a Colton Herta al lado de Checo. La estrella de IndyCar es considerado rápido, inteligente y extremadamente popular entre los fanáticos estadounidenses: un sueño de relaciones públicas para un equipo que depende de la máxima atención en aquel país”, indicó Bild al respecto.
Colton Herta, de 25 años de edad, compite en la IndyCar Series desde el 2018, y lleva cinco temporadas formando parte del equipo Andretti Global.
La Fórmula 1 seguirá en México hasta el 2028
El Gobierno capitalino renovó por tres años con la Fórmula 1 la continuación del Gran Premio de México, que volvió al calendario del serial en el 2015.
Mucho se especula con que la extensión de este convenio se debe precisamente a que Checo Pérez volverá el próximo año a las pistas, luego de que dejó de formar parte de Red Bull.
Las entradas para el Gran Premio de México de este año están agotadas. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez está programada para llevarse a cabo del viernes 24 al domingo 26 de octubre.
EVG

