Con la llegada de André Jardine al banquillo del América, el equipo de Coapa se ha convertido en tricampeón de la Liga MX y dentro de la liguilla del futbol mexicano es el equipo que todos los clubes quieren vencer.
Con el empate 0-0 entre el Pachuca y las Águilas, los de Coapa llegaron a 16 partidos sin conocer la derrota en la fiesta grande del balompié mexicano, en caso de conseguir la victoria o el empate el próximo sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes, los azulcremas llegarían a 17 compromisos sin perder, lo que significa estar invicto toda una temporada regular.
Dentro de estos 16 encuentros, el producto es de siete victorias y nueve empates, si cada partido ganado diera tres puntos y la igualdad uno, esto significa que los capitalinos tendrían 34 unidades, los mismos puntos que alcanzaron en el Clausura 2025.

¡Nadie se lo quiere perder! Estas son las estrellas mundiales que están en el sorteo de la Copa del Mundo 2026
¿Cuándo fue la última vez que perdieron un partido en la Liguilla?
Se jugaba la fiesta grande del Apertura 2023, donde el América se enfrentó al Atlético de San Luis en las semifinales del torneo, en el encuentro de ida los de André Jardine consiguieron la victoria 5-0 en el Alfonso Lastras.
Sin embargo, para el compromiso de vuelta, el estratega brasileño decidió darle descanso a algunos jugadores pensando en la final del torneo, por esa razón es que, las Águilas terminaron cayendo en el Estadio Azteca 2-0.
Tiempo más tarde, disputaron el partido por el título ante los Tigres de la UANL, trofeo que significó el inicio del camino por el tricampeonato de la Liga MX. En esa ocasión terminaron venciendo 4-1 a los Universitarios en el marcador global.
¿Cuándo fue la última vez que el América fue eliminado de la Liguilla?
El América ha sido el campeón de los últimos tres torneos de la Liga MX, hay que remontarnos al Clausura 2023 para recordar la última vez que las Águilas fueron eliminadas de la fiesta grande del futbol mexicano.
En ese entonces, el equipo era dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz y disputaban las semifinales del torneo ante el acérrimo rival, el Guadalajara, equipo que los venció en el Estadio Azteca y los dejó fuera del certamen.
Sin embargo, para la gran final se enfrentaron ante los Tigres de la UANL y lamentablemente, terminaron perdiendo su oportunidad de empatar a los azulcremas en títulos.
DCO

