La Temporada 2024-2025 está por concluir en el futbol internacional, principalmente en las ligas top de Europa, algunas de las cuales todavía no tienen campeón debido a la férrea lucha por los primeros puestos.
LaLiga de España y la Serie A de Italia son las únicas dos grandes competencias domésticas del viejo continente que aún no se definen.
En contraparte, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia conocieron al monarca varias jornadas antes de la conclusión de la campaña.
El PSG fue el primer club de las ligas top de Europa en asegurar el título doméstico, mismo que obtuvo tras su victoria sobre el Angers a falta de seis jornadas para que la Ligue 1 terminara.
En Inglaterra, el Liverpool se hizo del trofeo de la Premier League cuatro jornadas antes de que la temporada acabara con su goleada de 5-1 sobre el Tottenham.
Por su parte, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga dos fechas antes del final del campeonato, gracias a que el Bayer Leverkusen, el otro contendiente, empató contra el Friburgo.
¿Qué necesita el Barcelona para ganar LaLiga?
Todo parece indicar que LaLiga de España será la próxima liga top de Europa en conocer a su campeón, el cual será el Barcelona, a menos que suceda una catástrofe.
La victoria sobre el Real Madrid puso a los blaugranas a las puertas de su título 28 de liga, pues aumentó a siete su ventaja de puntos sobre los merengues y solamente restan nueve unidades por disputarse.
El Barcelona podría asegurar su título en LaLiga el jueves 15 de mayo, cuando visite al Espanyol en el derbi catalán en el desenlace de la Jornada 36.
Una victoria sobre los Periquitos le daría el trofeo de los dirigidos por el alemán Hansi Flick, que en lo que va del año ya levantaron los títulos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.
Dramático cierre entre Napoli e Inter de Milán en la Serie A
En la Serie A de Italia habrá un cierre cardiaco entre Napoli e Inter de Milán para definir al monarca del futbol italiano, al que solamente le restan dos fechas.
Un punto de ventaja es lo que tiene a los de Nápoles en el primer sitio de la clasificación, cuando nada más quedan dos jornadas por jugarse.
El Napoli depende de sí mismo para coronarse. Sus últimos contrincantes en el campeonato serán Parma y Cagliari, mientras que el Inter de Milán cerrará la competencia enfrentando a Lazio y Como.
EVG


