El AC Milan visitó a la Roma en su partido correspondiente a la Jornada 37 de la Serie A, donde buscaban llevarse los tres puntos para meterse en puestos de Champions League, lamentablemente, Santiago Giménez recibió la oportunidad de ser titular, pero se fue expulsado del encuentro.
Se jugaba el minuto 17 de tiempo corrido cuando Mile Svilar, portero de la Roma, despejó un balón dentro de su área, en ese momento Gianluca Mancini sujeto al delantero mexicano y Giménez le metió un codazo en el pecho a su rival, ganándose la tarjeta amarilla.
Sin embargo, el árbitro central fue a revisar la jugada en el monitor del VAR que se encuentra en el campo de juego, al terminar de ver la acción, Marco Piccinini decidió cambiar la tarjeta y mandó al exariete del Cruz Azul temprano a los vestidores.

VIDEO: Scott McLaughlin sufre un escalofriante choque en las 500 Millas de Indianápolis
¿Cuántos partidos se perderá Santiago Giménez?
Santiago Giménez se ganó su primera tarjeta roja con el conjunto del AC Milán por meterle un codazo en el pecho a Gianluca Mancini. El delantero mexicano dejó con uno menos en el campo a su equipo y con la misión de sacar los tres puntos para meterse a puestos de competición europea.
Ahora el ariete azteca tendrá que pagar la sanción de un partido de suspensión en la Serie A, es decir que, el último compromiso de la temporada ante el Monza tendrá que disfrutarlo desde el palco del estadio del conjunto rival.
Con esta triste noticia, Santi Giménez regresará a la acción con la institución Rossoneri hasta que inicie la siguiente campaña 2025-2026 y su primer encuentro podría ser hasta finales de julio, cuando el Milán enfrente al Arsenal y al Liverpool en partidos amistosos previo al arranque de la campaña.
AC Milan se queda sin competición europea para la siguiente temporada
El AC Milan está perdiendo ante la Roma y las posibilidades de meterse en puestos de competiciones europeas cada vez son menores, de momento, se encuentran en la octava posición con 60 unidades y un partido por disputar en la Serie A.
Su siguiente compromiso y el último en su liga local es ante el Monza, lugar 20 en la tabla general, y podría ser una oportunidad para conseguir tres puntos que los pongan en la pelea por el séptimo puesto.
Sin embargo, aunque ganen su próximo encuentro, necesitan que el Bolonia pierda en la última jornada, ya que, los actuales campeones de Copa Italia tienen 63 unidades, y una victoria o empate dejarían fuera a los Rossoneri.
DCO

