La japonesa Chisato Iwai, la surcoreana Jenny Shin, la filipina Bianca Pagdanganan y la estadounidense Brianna Do terminaron como líderes tras la primera ronda del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba, torneo que marca el regreso del Tour a México tras ocho años.
Las cuatro bastonistas registraron tarjeta de 68 golpes, cuatro abajo de par, para compartir el primer puesto en el primer día de la competencia que se lleva a cabo en el campo de El Camaleón.
La gran revelación en la jornada inicial del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba fue la estadounidense Brianna Do, quien firmó una tarjeta con un bogey, un eagle y tres birdies, uno de ellos en el hoyo 18 para empatar a sus rivales en la primera plaza.

VIDEO: Posible penalti sobre Henry Martín genera polémica en el América vs Toluca
Por su parte, la japonesa Chisato, una de las jugadoras novatas de la LPGA en esta temporada, tuvo una ronda sensacional con cinco birdies en los hoyos 2,5, 9, 14 y 18, con solo un bogey en el 12, para sellar una de sus mejores primeras rondas.
Por su parte, la surcoreana Shin, quien en Mayakoba busca su segunda victoria profesional, tuvo una segunda parte del recorrido espectacular, y aunque en el hoyo 16 registró un doble bogey, logró cinco birdies para colocarse como protagonista.
La filipina Pagdanganan, número 155 del mundo, tuvo una jornada sobresaliente con cinco birdies y un bogey, para ubicarse en posición de terminar una mala racha en sus últimos cuatro torneos sin poder pasar el corte.
Así le fue a otras favoritas en el arranque del Riviera Maya Open
La rusa Nataliya Guseva, 74 del ranking mundial y una de las principales favoritas en Mayakoba, terminó el primer día del Riviera Maya Open con tarjeta de 70 golpes, dos abajo de par, para ubicarse décima junto con otras siete golfistas.
La británica Charley Hull, 15 en el Rolex Rankings World y quien está en busca de su tercera corona LPGA, cerró en el sitio 25 con 72 golpes, par de campo, igualada con la número 28 del mundo, Carlota Ciganda, de España, ganadora en 2016 del Lorena Ochoa Invitational y tres veces olímpica (2016, 2020 y 2024), y de la suiza Albane Valenzuela, con sangre mexicana por su padre, entre otras jugadoras.
La mejor mexicana en la ronda 1 del LPGA Riviera Maya Open at Mayakoba fue la hidalguense María Fassi, quien firmó una tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par de campo, con lo que cerró la jornada en el puesto 63.
EVG

