Luego de que circuló el rumor de que Fernando Gago es una de las opciones para convertirse en entrenador del Necaxa, Ricardo Peláez pidió a los directivos de los clubes de la Liga MX que se unan para impedir el regreso del argentino tras su polémica salida de Chivas.
En el programa “Futbol Picante” de ESPN, el exgoleador le exigió a los altos mandos del futbol mexicano que, en beneficio del mismo, impidan de manera conjunta que Gago vuelva a dirigir en el balompié nacional, al menos en el corto plazo, por lo que los instó a que regresen con el pacto de caballeros.
“Por piedad de Dios, que vuelva el pacto de caballeros, que los directivos se hablen por teléfono y se digan, en beneficio de la industria. Nos podemos llevar muy mal, pero te digo por favor. Un técnico que hace esto no puede, si quiera hazte wey y deja pasar tres años, pero no seis meses por favor”, dijo Ricardo Peláez.

Penta Zero Miedo visita escuela en la que estudió la primaria y da un inspirador mensaje a los niños (VIDEO)
El exdirector deportivo de las Chivas también comentó que los equipos de la Liga MX deben evitar contratar a Fernando Gago, pues no tuvo palabra con los jugadores del Guadalajara, a los que les había dicho que no se iría del club.
“Yo hablé con jugadores que tenía Gago, ellos confirman lo mismo ‘Él nos decía que no se iba a Argentina, y a los dos días se fue’ entonces rompió lo más valioso”, enfatizó Pelaéz.
¿Qué es el pacto de caballeros?
El pacto de caballeros era un acuerdo verbal que existía entre los directivos de la Liga MX que servía para bloquear a jugadores del futbol mexicano, impidiendo que los ficharan cuando su salida no se daba en los mejores términos.
Ocurría principalmente cuando algún equipo de otra liga se llevaba al futbolista sin pagar por sus derechos de formación, como una manera de sancionar al jugador por aceptar dicha negociación.
En su momento, el pacto de caballeros causó mucha polémica, pues no permitía que los jugadores mexicanos pudieran regresar a la Liga MX después de jugar en el extranjero, motivo por el que los directivos decidieron retirarlo en el 2018.
EVG

