A unos días de iniciar su participación en el Mundial de Clubes, el Monterrey acaba de recibir una triste noticia sobre una de sus estrellas que podría ser fundamental en el esquema de Doménec Torrent durante el torneo internacional.
Con información del medio español “El Periódico”, el Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona comenzó una investigación por una supuesta estafa con criptomonedas y NFTs, donde están metidas 17 personas y una de ellas es el defensa argentino Lucas Ocampos, quien actualmente juega en Rayados.
La demanda fue presentada por dos personas pertenecientes a la empresa Alicante, la cual reclama que fue estafada con un millón de euros, por parte de la compañía Shirtum Europa S.L.U que fue creada por parte de estos seis futbolistas junto a 11 personas más.

México conoce su futuro en el Mundial 2026
¿Quiénes son los jugadores que están implicados en esta estafa?
Monterrey recibió la noticia de que Lucas Ocampos está involucrado en una presunta estafa de la empresa Shirtum Shirtum Europa S.L.U que creó su propia criptomoneda y algunos NFTs que se podían comprar y vender a través de una aplicación.
Además de Ocampos, otros cinco exjugadores del Sevilla FC están involucrados en esto, los cuales son: Alejandro ‘Papu’ Gómez, Ivan Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola, quienes son los futbolistas fundadores de esta empresa.
En la querella dice que ellos no solo prestaron su imagen para promocionar el proyecto de criptomonedas y NFTs, además, participaron directamente para conseguir inversores, usando su fama para atraer a personas para meter cantidades millonarias, así que, tuvieron actividad con el presunto fraude.
Lucas Ocampos y Monterrey no han hablado al respecto
Monterrey está a menos de una semana de iniciar su participación en el Mundial de Clubes, sin embargo, acaba de recibir la terrible noticia sobre Lucas Ocampos y la supuesta estafa con Shirtum.
De momento, ni el club, ni el jugador han hablado al respecto en redes sociales, mientras que, el juzgado de Barcelona sigue investigado este caso sobre las criptomonedas y los NFTs.
En caso de alguna sanción, la institución de la Sultana del Norte podría tomar cartas en el asunto, de igual forma, el defensa argentino tendría que viajar al viejo continente para resolver este problema directo en el lugar donde se está llevando la investigación.
DCO

