En medio de un ambiente tenso, la Selección de Estados Unidos debutó con goleada de 5-0 ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro, certamen en donde el cuadro comandado por Mauricio Pochettino rompió una racha de cuatro derrotas al hilo y detiene un poco las criticas a su proceso.
Luego de semanas polémicas en el seno del cuadro estadounidense, debido a la guerra de comentarios entre Christian Pulisic y el seleccionador argentino Pochettino, el equipo anfitrión no tuvo problemas para vencer a Los Guerreros Soca, frenando así su peor racha de descalabros desde 2007.
Con un tanto de Patrick Agyemang (44’), Brenden Aaronson (82′), Haji Wright (84′) y un doblete de Malik Tillman (41’, 16’) el conjunto de Las Barras y Las Estrellas consiguió sus primeros tres puntos del torneo, en el cual, a pesar de los problemas internos, son junto con México de los favoritos para llegar a la final.
El ambiente en la Selección de Estados Unidos se encuentra tenso luego que la estrella Christian Pulisic se negara a jugar la Copa Oro. El apodado Capitán América rechazó estar en el torneo, pero dijo que jugaría los amistosos previos, situación que no le gustó nada al entrenador nacional.
Pulisic, el mejor jugador de Estados Unidos y estrella del AC Milan de Italia, se ausentó de la Copa Oro argumentando que quiere descanso luego de jugar un aproximado de 120 partidos en los últimos dos torneos con el club rossoneri y con su selección.
La tensa relación de Pulisic con Pochettino y los malos resultados de la selección le han traído criticas al estratega argentino, quien llegó para darle proyección al equipo de cara a la Copa del Mundo 2026, en donde serán uno de los anfitriones.
El resultado ante Trinidad y Tobago servirá para calmar un poco el ambiente de la selección estadounidense, que empezó ganando el duelo a los 16 minutos del partido gracias al primero de dos goles de Malik Tillman, quien al 41’ repitió la dosis.
Antes del descanso Las Barras y Las Estrellas ya tenían superioridad en la pizarra de tres goles, pues al 44’ Patrick Agyemang cerró una gran jugada tras pase de Diego Luna, quien se fue con dos asistencias.
Eso no fue todo, pues en la segunda mitad el equipo intentó por todos los medios aumentar la ventaja, pero no fue hasta el cierre de las acciones cuando pudieron vulnerar la cabaña de los Los Guerreros Soca.
En cuestión de dos minutos Brenden Aaronson (82′) y Haji Wright (84′) anotaron las dianas que pusieron cifras definitivas en el compromiso.
El siguiente compromiso de los estadounidenses en la Copa Oro es el jueves 19 de junio ante Arabia Saudita, equipo que juega en calidad de invitado. Pochettino y sus pupilos cierran la fase de grupos ante Haití el 22 de junio.
aar