El Mundial de Clubes ya empezó y de todos los grandes equipos que participan, solamente uno pudo agotar todas y cada una de sus entradas para sus partidos, lo impresionante es que no fue ni el Real Madrid, ni mucho menos el Inter Miami de Lionel Messi.
El único equipo que agotó sus entradas para el Mundial de Clubes en la fase de grupos fue Boca Juniors, pues así lo confirmó oficialmente la organización del torneo. El cuadro argentino fue el único de los 32 participantes en vender todos sus tickets para sus primeros tres duelos.
En la fase de grupo el equipo seis veces campeón de la Copa Libertadores se enfrentará a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City, haciendo de Miami su base. La ciudad de Florida tiene una gran concentración de aficionados boquenses y ya están haciendo una fiesta en las calles, pues agotaron en tiempo récord los paquetes para asistir al torneo.

Mundial 2026: Esto tiene que pasar para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo
El precio de las entradas para ver a Boca iban desde los 36 hasta los 161 dólares, dependiendo de la parte del estadio. A pesar de la situación económica que vive Argentina, los aficionados de Boca son conocidos por su fanatismo y por seguir el equipo a todas partes del mundo.
Boca Juniors busca “estar a la altura” en el Mundial de Clubes
Boca Juniors es, para sus aficionados, uno de los clubes más grandes del mundo, esto respaldado por sus seis conquistas en la Copa Libertadores y sus tres victorias en la Copa Intercontinental, que en el pasado era tomado como una final del mundo, pues se enfrentaban el ganador de América ante el de la Champions League.
Sin embargo, la actualidad de Boca no es la del pasado, pues desde 2007 no ganan la Libertadores y han perdido presencia internacional, además de sus recientes fracasos en el torneo local argentino, por lo que su entrenador Miguel Ángel Russo solo espera “estar a la altura”.
“Son rivales de alto nivel en competencias europeas”, añadió Russo, quien apenas hace dos semanas asumió las riendas del Xeneize. “La idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”.
Russo comenzará su tercera etapa como entrenador de Boca ante Benfica en el Mundial de Clubes. El equipo de la capital portuguesa alcanzó los octavos de final de la Champions League y quedó segundo, por detrás de su rival de patio Sporting Lisboa, en la Primeira Liga.
aar
