Pocos han sido los enfrentamientos entre México y Arabia Saudita, pero uno de los más recordados es aquel en el que Cuauhtémoc Blanco le anotó cuatro goles a los asiáticos en un triunfo del Tricolor por 5-1.
La tarde del domingo 25 de julio de 1999 en el Estadio Azteca, el canterano del América se lució con cuatro tantos en el debut de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones de la que fue anfitrión aquel año.
México, entonces dirigido por Manuel Lapuente, se fue al descanso con ventaja de 3-0 gracias a dos goles de Cuauhtémoc Blanco y otro de José Manuel Abundis.

F1: Red Bull rompe el silencio y hace impactantes declaraciones sobre el futuro de Max Verstappen
Arabia Saudita recortó distancias con un penalti convertido por Nawaf Al-Temyat, pero el delantero americanista apareció dos veces más a los minutos 68 y 77 para completar su póker contra los halcones árabes.
A 26 años de aquella tarde en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana se mide otra vez contra el conjunto oriental, ahora por el pase a las semifinales de la Copa Oro.
Cuauhtémoc Blanco, goleador de aquella Copa Confederaciones
Aquellos cuatro goles contra Arabia Saudita fueron vitales para que Cuauhtémoc Blanco terminara como líder de goleo de la Copa Confederaciones México 1999.
El surgido del América marcó la diana con la que el Tricolor se impuso en las semifinales a Estados Unidos y posteriormente consiguió uno en la final ante Brasil, duelo que la Selección Mexicana ganó 4-3 para coronarse.
Cuauhtémoc Blanco compartió el liderato de goleó con el saudita Marzouq Al-Otaibi y con el brasileño Ronaldinho, quienes también cosecharon seis tantos durante el torneo.
México nunca ha perdido contra Arabia Saudita
La Selección Mexicana ha salido con los brazos en alto en cinco de los seis encuentros que ha disputado frente a su similar de Arabia Saudita.
El historial entre ambos comenzó con un 2-0 del Tricolor en la fase de grupos de la Copa Rey Fahd de 1995 que se llevó a cabo precisamente en la nación asiática.
La victoria más reciente de México sobre Arabia Saudita ocurrió durante la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los entonces dirigidos ganaron 2-1, pese a lo cual no clasificaron a los octavos de final.
La única vez que el Tricolor no pudo contra la escuadra saudita fue el 2 de junio de 1998 en un amistoso previo a la Copa del Mundo de aquel año en Francia que terminó con una igualada sin anotaciones.
EVG

