Futbol internacional

México se impone a Ghana en su antepenúltima prueba antes del Mundial 2026; resumen y goles (VIDEO)

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Ghana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla; al Tricolor le restan dos amistosos antes de su debut en el Mundial 2026

México derrotó a Ghana en Puebla en su antepenúltima prueba antes del Mundial 2026.
México derrotó a Ghana en Puebla en su antepenúltima prueba antes del Mundial 2026. Foto: AP

La Selección Mexicana se impuso 2-0 a Ghana en el primero de tres partidos previos que tendrá antes de su debut en el Mundial 2026 contra Sudáfrica. Brian Gutiérrez y Guillermo Martínez fueron los anotadores.

Brian Gutiérrez inauguró el marcador recién al minuto 2, cuando marcó con un magistral tiro de derecha fuera del área, luego de que el portero del conjunto africano, Benjamin Asare, no hizo buen contacto con el balón en su intento por dárselo a un defensa, lo que aprovechó el futbolista de las Chivas.

Felix Afena-Gyan sacó un remate de derecha en el interior del área, luego de ser asistido por Majeed Ashimeru, pero la esférica se fue apenas desviada del arco defendido por Raúl ‘Tala’ Rangel al 15’, en la única aproximación de las Estrellas Negras en la primera mitad.

Alexis Vega había conseguido el segundo tanto de la Selección Mexicana al minuto 39 con un remate de cabeza en el área tras un excelso centro de Jesús Gallardo, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

México aumenta su ventaja tras intentos de Ghana

Brian Gutiérrez estuvo cerca de hacer otro gol de vestidor en el segundo tiempo, cuando al 47’ sacó un fuerte disparo de derecha, después de un túnel a un ghanés, pero el balón fue directo a las manos de Benjamin Asare.

Para el segundo tiempo, el ‘Vasco’ Aguirre hizo cuatro ajustes, uno de ellos el de Carlos Acevedo por el ‘Tala’ Rangel. El portero de Santos no jugaba con México desde mayo del 2023. Tuvo sus primera intervenciones al minuto 51, a fogonazos de Felix Afena-Gyan, antes de un tiro de Jesurun Rak-Sakyi que se estrelló en el travesaño.

Cuando Ghana vivía sus mejores momentos, Guillermo ‘Memote’ Martínez, otro de los rostros nuevos en el complemento, enganchó en el área para posteriormente sacar un zurdazo para el segundo tanto del Tricolor.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana volverá a jugar el próximo 30 de mayo, cuando mida fuerzas ante Australia en su penúltimo partido de preparación antes de debutar en el Mundial 2026.

El duelo entre el Tricolor y los Socceroos se realizará en el Rose Bowl de Pasadena, California, sede de la gran final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Ghana y Australia también jugarán el Mundial 2026. Los africanos se ubican en el Grupo L junto con Inglaterra, Croacia y Panamá, mientras que los de Oceanía se ubican en el sector D junto con Estados Unidos, Paraguay y Turquía.

EVG

Temas:

Google Reviews