Ana Guevara descarta que los selectivos a puerta cerrada desaparezcan

Ana Gabriela Guevara pronostica 10 medallas en Tokio 2020
Por:
  • la_razon_onlinentx

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), descartó que sea definitivo que se acabaron los selectivos a puerta cerrada, como asegura Carlos Padilla Becerra.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano reitero que para Tokio 2020 hay reglas de selección establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que los selectivos a puertas cerradas no están avalados.

#comunicadoCONADE

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, asistió a la ceremonia de encendido de la flama panamericana,que iluminará el Estadio Nacional de Lima el 26 de julio en la inauguración de @Lima2019Juegos.

?Detalles: http://t.co/g4vPHebfT2 pic.twitter.com/fcNz9ZtBoi

— CONADE (@CONADE) 3 de julio de 2019

Esto en alusión a que la Federación Mexicana de Natación hizo su selectivo de clavados a puertas cerradas, lo cual generó interrogantes en su claridad, tanto que todavía está abierto el tema en la opinión pública, luego que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Eso lo podemos determinar”, respondió Guevara Espinoza a los reporteros, al ser abordada al concluir la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el centro arqueológico de Teotihuacán.

Le gustaría que hubiera más selectivos como sucede en clavados y taekwondo, y “provocar que sean abiertos y se respeten las reglas”, aunque aseguró que no se va a meter en la vida interna de las federaciones.

Inició el recorrido de la antorcha panamericana con destino a @Lima2019Juegos; espectacular ceremonia en Teotihuacán #Lima2019NosEspera #VoyXMex http://t.co/R0Wurh9WzM pic.twitter.com/LJ0gqTjjo9

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 2 de julio de 2019

En otro orden, la exvelocista está emocionada porque como titular de la Conade asistirá a su primera ceremonia de abanderamiento, al recordar que hace 20 años recibió el lábaro patrio como abanderada para los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

“Voy a estar en Palacio Nacional con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. y se le va a entregar un informe de la delegación y las posibilidades que se tienen en los Juegos Panamericanos de Lima”, explicó la titular de la Conade.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/raul-jimenez-7-veces-mas-caro-que-seleccion-de-haiti/