Abierto de Australia, en duda por incendios forestales

Abierto de Australia, en duda por incendios forestales
Por:

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año en el mundo del tenis, está programado para realizarse del 14 al 27 de enero. Sin embargo, el torneo está en riesgo debido a los incendios forestales que afectan a la nación de Oceanía y que hasta el momento han provocado 24 muertes de personas y la de alrededor de 500 millones de animales.

Respecto a la delicada situación, el tenista serbio Novak Djokovic señaló que debe analizarse la realización del certamen que se celebra desde 1905.

"Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse", señaló Nole, quien es presidente del Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

https://www.youtube.com/watch?v=1GCgMgCVBcM

El originario de Belgrado indicó que es complicado que los organizadores quieran modificar las fechas de la competencia, pero recalcó que la salud es lo más importante.

"Es difícil para ellos porque el calendario tiene que ser respetado, el Abierto de Australia comienza en un momento determinado, por lo que hay muchas cosas involucradas. Pero un problema de salud es igual para cualquiera", subrayó el jugador de 32 años.

En Melbourne, sede del Australian Open, el aire es muy difícil de respirar debido a los fuegos que rodean la ciudad, y lo mismo ocurre en Sídney.

https://www.youtube.com/watch?v=4EVOO_wuUkM

Los incendios obligaron a las autoridades australianas a ordenar la evacuación de aproximadamente 100 mil habitantes en el sudeste australiano.

De hecho, los incendios ya provocaron que el torneo Challenger, que se desarrolla en Canberra, se trasladara a Bendigo (ciudad que está 150 kilómetros al norte de Melbourne), en lo que es un hecho inédito.

Desde hace algunas semanas, en Sídney impera una atmósfera contaminada por nubes de humo tóxico.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/por-que-cuba-no-va-a-la-serie-del-caribe-y-colombia-si/

EVG