Tenis

Abierto Mexicano de Tenis 2024 | Álex de Miñaur llega a la final por segunda edición en fila

Álex de Miñaur avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024 tras imponerse a Jack Draper, quien abandonó por molestias físicas

Álex de Miñaur se impuso a Jack Draper para acceder a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.
Álex de Miñaur se impuso a Jack Draper para acceder a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.Foto: AP
Por:

El tenista australiano Álex de Miñaur se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2024 al imponerse 6-3, 2-6 y 4-0 al británico Jack Draper, quien no pudo terminar el encuentro debido a molestias físicas.

De esta manera, el originario de Sídney alcanzó el duelo definitivo por el título de esta competencia por segunda edición consecutiva, luego de que el año pasado se proclamó campeón de la misma.

Álex de Miñaur se llevó el primer set ante Jack Draper, quien en la segunda manga puso contra las cuerdas al australiano y salió avante para forzar el tercer set.

Las dolencias físicas le impidieron al británico continuar en el juego y el australiano se alzó con la victoria para convertirse también en el primer campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco que llega a dos finales consecutivas desde que el español David Ferrer lo consiguió en las ediciones del 2012 y el 2013.

Álex de Miñaur se impuso al estadounidense Tommy Paul el año pasado para coronarse por primera vez en el Abierto de Acapulco.

¿Cuánto recaudó Stéfanos Tsitsipas para los damnificados por Otis?

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás anunció en conferencia de prensa su compromiso para apoyar a los damnificados por el reciente paso del Huracán Otis por Acapulco, México. Tsitsipás, concluyó con su participación ante el campeón defensor Álex de Miñaur.

El tenista mencionó que donaría mil dólares por cada saque ace logrado durante su participación en el torneo. Con un total de 15 aces hasta esta última participación, Tsitsipás logró reunir una suma significativa de 15 mil dólares destinados a los damnificados por Otis en Acapulco.

El originario de Atenas reveló su intención de ayudar a la comunidad afectada por el huracán, que recientemente golpeó el puerto mexicano de Acapulco, pues en reiteradas ocasiones ha expresado su afecto por el destino guerrerense.

EVG