Tenis

Abierto Mexicano de Tenis 2024 | Casper Ruud vence a Holger Rune y clasifica a la final

El noruego Casper Ruud se impuso al danés Holger Rune para ser el segundo finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2024

Casper Ruud derrotó a Holger Rune para acceder a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.
Casper Ruud derrotó a Holger Rune para acceder a la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.Foto: AP
Por:

El noruego Casper Ruud se convirtió en el segundo finalista del Abierto Mexicano de Tenis 2024 al superar al danés Holger Rune por 3-6, 6-3 y 6-4.

El originario de Oslo disputará el título del certamen este sábado contra el australiano Álex de Miñaur, quien busca convertirse en el primer bicampeón de la justa desde la edición del 2011, cuando el español David Ferrer consiguió su segundo de cuatro trofeos en tierras guerrerenses.

Álex de Miñaur avanzó a la final después de superar al británico Jack Draper, quien abandonó el encuentro a causa de molestias físicas.

Será la segunda final en México para Casper Ruud en una semana, pues viene de caer en el duelo por el título del Abierto de Los Cabos a manos del australiano Jordan Thompson.

La final de la edición 31 del Abierto de Acapulco se llevará a cabo este sábado 2 de marzo por la noche en la Arena GNP Seguros.

¿Cuánto juntó Stéfanos Tsitsipas para los damnificados por Otis?

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás anunció en conferencia de prensa su compromiso para apoyar a los damnificados por el reciente paso del Huracán Otis por Acapulco, México. Tsitsipás, concluyó con su participación ante el campeón defensor Álex de Miñaur.

El tenista mencionó que donaría mil dólares por cada saque ace logrado durante su participación en el torneo. Con un total de 15 aces, el helénico logró reunir una suma significativa de 15 mil dólares destinados a los damnificados por Otis en Acapulco.

El originario de Atenas reveló su intención de ayudar a la comunidad afectada por el huracán, que recientemente golpeó el puerto mexicano de Acapulco, pues en reiteradas ocasiones ha expresado su afecto por el destino guerrerense.

EVG