Tenis

Abierto Mexicano de Tenis reporta el positivo de su director, Raúl Zurutuza

Esta semana se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y su director Raúl Zurutuza reconoció por medio de sus redes sociales que tiene COVID-19

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio positivo a COVID-19.
Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio positivo a COVID-19.Foto: Mexsport
Por:

Esta semana se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y su director Raúl Zurutuza reconoció por medio de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus y se tendrá que ausentar de la competencia.

Zurutuza desea que el Abierto Mexicano de Tenis año con año sea un éxito y le reiteró a los asistentes que sigan disfrutando el certamen mexicano, que por culpa del COVID-19 no pudo tener tantas estrellas como en certámenes pasados.

"Hola!!! Confirmando que en un test de rutina, salí positivo a COVID-19, me siento bien, totalmente asintomático, ya en aislamiento y siguiendo las indicaciones de los médicos... muchas gracias por los mensajes y que disfruten del @AbiertoTelcel que será todo un éxito!!!", se puede leer.

El Abierto Mexicano de Tenis también reveló por medio de un boletín la situación de Raúl Zurutuza.

"Como parte del protocolo establecido por el Programa AMT Safety ante casos positivos, a todos los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto directo con Zurutuza, se les realizó una prueba de PCR y antígeno como medida de precaución, saliendo todos con resultado negativo", dice el comunicado de prensa.

¿Cuántas pruebas anti COVID-19 se han hecho en Acapulco?

De las 3,445 pruebas de PCR y Antígeno que se han realizado a jugadores y personal durante el Torneo, únicamente 9 personas del staff han sido positivas. El estricto programa de seguridad y sanitización, el control de pruebas y el cumplimiento de protocolos de seguridad han permitido al Abierto Mexicano, estar en control de la situación con resultados muy favorables. La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno.

El Abierto Mexicano a través de su Programa AMT Safety, sigue los protocolos médicos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales ante COVID-19 y ha implementado directrices para los jugadores, personal y público en relación con las interacciones sociales, la salud y la higiene.

Raúl Zurutuza reveló por medio de sus redes sociales que tiene COVID-19.
Raúl Zurutuza reveló por medio de sus redes sociales que tiene COVID-19.Foto: Twitter