Liga MX

Aficionados del América se saltan reglas sanitarias y realizan caravana previo al clásico

A pesar de que el club capitalino le pidió a sus seguidores permanecer en sus casas, algunos aficionados hicieron caso omiso y realizaron una caravana 

Seguidores del América antes del clásico nacional.
Seguidores del América antes del clásico nacional.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y de los llamados del director técnico Miguel Herrera, aficionados del América realizaron una caravana este sábado antes del clásico nacional.

Un grupo de seguidores de las Águilas asistió al sur de la capital del país, donde se encontraba la escuadra azulcrema, para manifestarle su apoyo a los futbolistas del conjunto de Coapa antes de su compromiso en el Estadio Azteca contra las Chivas

En medio de cánticos, porras y humo, los aficionados de las Águilas se manifestaron a pesar de que el club les pidió de favor que apoyaran desde sus casas, pues el encuentro se realiza a puerta cerrada (como ha sido en todos los juegos del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX) como medida preventiva para mitigar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con información de otros medios, fueron más de 60 personas las que participaron en esta caravana, cuyo objetivo inicial era partir desde el hotel de concentración del club con dirección al Coloso de Santa Úrsula. 

Ya a las afueras del Estadio Azteca, dichos seguidores se quedaron a esperar a los autobuses en los que se transportaban los jugadores de Chivas.

Un automóvil particular en el que iban elementos de seguridad del cuadro tapatío recibió golpes de parte de los aficionados del América, que además también profirieron insultos.

EVG