Liga MX

Aficionados de Monarcas protestan tras comienzo de mudanza del Estadio Morelos

Reporteros de medios locales publicaron en redes sociales imágenes y videos al respecto; Morelia finalizó en el noveno puesto en el Clausura 2020 de la Liga MX

Seguidores del Morelia se manifestaron en los alrededores del Estadio Morelos.
Seguidores del Morelia se manifestaron en los alrededores del Estadio Morelos.Foto: Twitter @ManolocerxD
Por:

Luego de que varios medios michoacanos comenzaron a revelar en redes sociales videos e imágenes del comienzo del desalojo de cosas del Estadio Morelos, varios aficionados de Monarcas manifestaron su descontento al respecto tratando de impedir la salida de los vehículos de carga pesada que, entre otras cosas, llevaban equipos de cómputo, aparatos de gimnasio y utilería.

"La historia no se vende. No se cambia. Morelia no mueve masas, sólo corazones", decían algunas pancartas que llevaban los seguidores del conjunto purépecha, que tiene como sede el Coloso del Quinceo desde 1989.

Manolo Baeza, reportero de Postadata, medio local, publicó en sus redes sociales un video en el que se observa el momento en el que un pequeño grupo de fans de la Monarquía bloquea la entrada y salida de la zona VIP del inmueble localizado sobre el periférico Paseo de la República

El hecho se suma a las noticias que han surgido en los últimos días, alusivas a que el Morelia se mudará a Mazatlán, Sinaloa, pues el Gobernador de dicha entidad, Quirino Ordaz, reconoció en el transcurso de la semana que Mazatlán FC será el nombre del club que sustituirá a Monarcas en la Liga MX, pero indicó que en dos semanas se hará oficial el cambio.

Después de solamente 10 Jornadas disputadas en el Clausura 2020 de la Liga MX, cancelado la semana pasada, los michoacanos finalizaron en el noveno lugar con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

EVG