Futbol internacional

Por COVID-19, aficionados del Real festejan en sus carros alrededor de la Cibeles

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, los seguidores del equipo merengue celebraron la obtención del título de una manera diferente

Algunos seguidores de la escuadra merengue celebraron de una manera distinta la coronación del club.
Algunos seguidores de la escuadra merengue celebraron de una manera distinta la coronación del club.Foto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que el martes pasado el Real Madrid le pidió de favor a sus aficionados que no acudieran a la glorieta de la Cibeles, lugar en el que se reúnen cada vez que el club gana un título, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, varios seguidores del equipo español acudieron al sitio este jueves, aunque lo hicieron desde sus automóviles, precisamente para mantener las medidas preventivas.

En redes sociales circulan videos de aficionados del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que este jueves venció 2-1 al Villarreal para conquistar su título de liga número 34 en España, motivo por el que la gente sí acudió a la Cibeles, pero de una manera responsable. 

A manera de recordatorio y en un llamado a la consciencia de la gente, la Protección Civil de Madrid realizó una publicación en Twitter en la que invita a los fans de la escuadra de la capital española a festejar la coronación desde sus hogares.

El Real no se coronaba en LaLiga desde la Temporada 2016-2017, cuando cosechó 93 unidades en las 38 Jornadas disputadas, tres más que el Barcelona, que en aquella ocasión, al igual que ahora, también finalizó en la segunda posición. 

El pasado 25 de junio, varios seguidores del Liverpool salieron a las calles a festejar la obtención de la estrella de los Reds en la Premier League de Inglaterra, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Incluso, los jugadores del actual campeón de la Champions League se reunieron para observar el triunfo de Chelsea sobre Manchester City (el cual les dio la corona), también sin seguir las reglas sanitarias.

EVG