Futbol Americano

Agencia Libre NFL 2024: Conoce los mejores movimientos

Faltan uno meses para que se juegue la nueva temporada de la NFL, pero ya empezó la Agencia Libre y las sorpresas no han faltado

Ya comenzó la Agencia Libre de la NFL 2024
Ya comenzó la Agencia Libre de la NFL 2024Foto: Especial
Por:

Faltan uno meses para que se juegue la nueva temporada de la NFL, pero no por eso la conversación sobre la liga ha parado, pues la competencia entró en la fase de la Agencia Libre 2024, que ha tenido algunos movimientos interesantes.

Sin duda el movimiento que más ruido ha hecho en la Agencia Libre de la NFL es el del mariscal de campo Russell Wilson, quien se acerca a jugar para los Pittsburgh Steelers luego de salir de los Denver Broncos, que decidieron no contar con el ganador del Super Bowl.

El quarterback nueve veces seleccionado al Pro Bowl llegó a un acuerdo por un año para jugar con los Steelers, dijo una persona con conocimiento de los detalles a The Associated Press.

El reporte señala que Wilson recibirá el salario mínimo para un veterano de 1,2 millones de dólares mientras que los Broncos pagarán el resto del sueldo de 39 millones. El quarterback es recordado por llevar a Seattle Seahawks a ocho apariciones en playoffs y un título de Super Bowl.

Wilson tuvo marca de 11-19 en dos temporadas con los Broncos. Se recuperó de una terrible temporada en 2022 y lanzó para 3.070 yardas, 26 touchdowns y solamente ocho intercepciones, pero aun así perdió su trabajo después de tener marca de 7-8 en la primera campaña del coach Sean Payton en el equipo el año pasado.

Los Steelers perdieron en la ronda de comodines de los playoffs con Mason Rudolph como el quarterback titular. Rudolph tuvo marca de 3-0 después de reemplazar a Kenny Pickett, quien iba 7-5 antes de sufrir una lesión.

Mejores movimientos

  • Russell Wilson-Pittsburgh Steelers
  • ​Kirk Cousins-Atlanta Falcons
  • ​Chris Jones-Kansas City Chiefs
  • Mac Jones- Jaguars
  • Saquon Barkley- Philadelphia Eagles

Kirk Cousins deja a los Vikings por los Falcons

Kirk Cousins deja a Minnesota por Atlanta, consiguiendo un buen contrato en una oportuna incursión en la agencia libre. Los Falcons necesitaban un quarterback tras intentar con Tyler Heinicke y Desmond Ridder la temporada pasada.

Regresando de un desgarro en el tendón de Aquiles en el pie derecho que lo dejó fuera por lesión por primera vez en su carrera, Cousins tuvo un promedio de pasado rd 103,8 en ocho encuentros con los Vikings la campaña anterior y que fue la tercera mejor de la liga a pesar del tiempo perdido.

Cousins, considerado que floreció tarde, ha tenido las actuaciones más efectivas de su carrera desde que los Vikings contrataron al entrenador Kevin O'Connell en el 2022. En ocho campañas ha ganado 228 millones de dólares a pesar de que sólo ha ganado un encuentro de playoffs.

Kirk Cousins deja a Minnesota por Atlanta
Kirk Cousins deja a Minnesota por AtlantaFoto: AP

Chris Jones y Chiefs extienden contrato cinco años y 158,75 mdd

Los Chiefs finalizaron un acuerdo de cinco años y 158,75 millones de dólares con Chris Jones el lunes para que el tacle seleccionado All-Pro siga al centro de la línea defensiva cuando intenten conseguir su tercer título de Super Bowl consecutivo.

Jones ganará 95 millones garantizados en sus primeros tres años, le informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de los detalles el sábado cuando se dio a conocer el marco del trato.

Jones cumple 30 años en julio, entonces el equipo está apostando que no tenga un bajón. Jones fue titular en todos los juegos de temporada regular y playoffs y que llevó a que se llevara un bono de 1,25 millones. Fue elegido al primer equipo All-Pro por segundo año consecutivo.

Colts firma a Michael Pittman Jr. por 3 años y 70 mmd 

Los Colts están cerca de firmar un acuerdo de tres años y 70 millones de dólares, de los cuales 46 millones son garantizados, para que Michael Pittman Jr. siga con el equipo, según le informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.

La decisión ocurrió una después de que los Colts le pusieron la etiqueta de jugador no franquicia a Pittman, lo que le hubiera permitido negociar con otros equipos esta semana cuando inicie la agencia libre. De haber aceptado, los Colts podrían haber igualado cualquier oferta, o hubieran recibido dos selecciones de primera ronda.

Pittman tuvo la mejor temporada de sus cuatro años de carrera en el 2023 y se convirtió en el cuarto jugador de los Colts con al menos 100 pases en una misma campaña. Además fue su segundo año con al menos 1.000 yardas. Con los incentivos, el acuerdo podría llegar a valer 71,5 millones.

aar