Aguirre, por primer triunfo ante Barcelona en el Camp Nou

Aguirre, por primer triunfo ante Barcelona en el Camp Nou
Por:

La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tratará de dar la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey hoy cuando visite al FC Barcelona, subcampeón actual de la competencia.

Sin embargo, el reto no será nada sencillo para los dirigidos por El Vasco, quien nunca ha ganado en el Estadio Camp Nou, sede del duelo. De las 12 visitas que el extimonel del Pachuca registra hasta el momento al inmueble blaugrana, solamente consiguió tres empates a cambio de nueve derrotas. Dos de esas igualadas fueron en su etapa como timonel del Osasuna (2002-2006) y una cuando era estratega del Atlético de Madrid (2006-2009).

Te puede interesar: El Tri Femenil debuta ante Jamaica en el Preolímpico rumbo a Tokio

De los nueve descalabros que Aguirre Onaindia acumula en el terruño culé, tres fueron con los colchoneros, mientras que con Osasuna, Zaragoza y Espanyol sumó dos.

La última ocasión que el mundialista con el Tricolor en México 1986 salió vivo del Camp Nou fue el 21 de diciembre de 2006, cuando al frente del Atlético sacó el empate 1-1 en la Fecha 16 de la campaña 2006-2007.

La complejidad para los pepineros aumenta debido a que se enfrentan a los máximos ganadores de la Copa del Rey, con 30 títulos.

Si bien el principal objetivo del Leganés es evitar el descenso y continuar en la Primera División de España, El Vasco Aguirre advirtió que no regalarán el cotejo y quieren dar la campanada.

El Lega dejó en el camino a clubes de categoría inferior como FC Andorra, Real Murcia y Ebro, mientras que los catalanes apenas comenzaron su aventura en este certamen copero en la pasada instancia de dieciseisavos de final, en la que superaron por un apretado 2-1 al Ibiza.

En noviembre pasado, apenas en su segundo partido al frente del Leganés, Aguirre se midió precisamente al Barça en la Jornada 14 de LaLiga de España, cotejo en el que se impuso 2-1 el cuadro todavía dirigido por Ernesto Valverde, quien fue sustituido el pasado 13 de enero.

El timonel azteca se medirá a los culés por vigésima segunda ocasión con un saldo de dos triunfos, cuatro empates y 15 descalabros. Sus dos victorias ocurrieron, una al frente del Osasuna por 2-1, en 2006, y otra por 4-2, en 2008, al mando de Atlético de Madrid.

El exestratega de la selección mexicana en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 aseveró que su club tiene muchas posibilidades de pasar por encima de los ahora dirigidos por Quique Setién, quien apenas tendrá su tercera prueba en el banquillo blaugrana.

“En esta Copa hemos jugado bien, hemos rotado gente y el equipo ha funcionado. Vamos con el afán de pasar de ronda a 90 minutos o 120; tenemos nuestras legítimas opciones”, indicó el exfutbolista del América en conferencia de prensa.

El timonel campeón con Pachuca en el Invierno 1999 resaltó que la preparación de su equipo para este vital compromiso fue la misma que para otros cotejos.

“La preparación es la misma. Trataré de darle minutos a la gente que menos juega. Jugaremos con entusiasmo, trataremos de meternos entre los ocho mejores, que sería un estímulo de cara a la Liga”, remató el técnico de 61 años.

Real Madrid llega a 20 partidos sin derrota

Los merengues golearon 4-0 al Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey, resultado que alargó a 20 sus partidos sin perder en todas las competencias, y que lo clasificó a los cuartos de final de dicho torneo.

El francés Raphael Varane enseñó el camino de la victoria con su gol en el minuto 6, Lucas Vázquez amplió la ventaja en el 32’, Vinícius Júnior, al 72’, y Karim Benzema marcó el último tanto del Real Madrid en el 79’.

Los merengues se fortalecieron en las acciones a balón parado y consiguieron la ventaja mediante Varane, quien se unió al ataque en un tiro de esquina y remató sin presión alguna un centro del alemán Toni Kroos.

Pasada la media hora de juego, la zona baja del Zaragoza perdió un esférico al borde de su área; Kroos asistió a Lucas Vázquez, quien, con una gran definición, aumentó la ventaja  de los visitantes en el Estadio La Romareda.

Los dirigidos por Zinedine Zidane dieron el tercer golpe gracias a un tanto de Vinícius, luego de una vistosa combinación con el colombiano James Rodríguez, quien concluyó con un remate picado.

En la recta final del encuentro, Benzema dio la estocada final después de una precisa asistencia de Daniel Carvajal.