Tenis

AKRON WTA Finals: María Sakkari gana y avanza a las semifinales del torneo

La griega María Sakkari logró vencer en tres sets (6-7, 7-6 y 3-6) a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el AKRON WTA Finals

María Sakkari avanza a las semifinales del AKRON WTA Finals.
María Sakkari avanza a las semifinales del AKRON WTA Finals.Foto: Twitter / WTA
Por:

La griega María Sakkari logró vencer en tres sets (6-7, 7-6 y 3-6) a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el AKRON WTA Finals, que se celebra en Guadalajara.

Con este resultado Sakkari se instala en las semifinales y enfrentará a la originaria de Estonia, Anett Kontaveit.

En un duelo cerrado, ayer por la noche en el Estadio AKRON, la griega logró sobreponerse a Sabalenka y derrotó a la cabeza de serie número 1. El partido duró 2 horas con 47 minutos. 

Iga Swiatek abandonó el AKRON WTA Finals con una victoria luego de estropear el cumpleaños de Paula Badosa, venciéndola el lunes por parciales de 7-5, 6-4.

La polaca no pudo avanzar de su grupo después de perder sus primeros dos partidos, pero pudo terminar su temporada con una sonrisa. También puso fin a la racha ganadora de ocho partidos consecutivos de Paula Badosa.

Badosa, que cumplió 24 años el lunes, ya se había clasificado como primera de grupo y se enfrentará en semifinales a su compatriota Garbiñe Muguruza.

Las semifinales se disputan este martes y la final está prevista para el miércoles en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, un suburbio de Guadalajara.

daho