Futbol Mexicano

​América: Las Águilas separan al "Cabecita" Rodríguez previo al duelo ante el Manchester City

Previo al duelo del América vs el Manchester City, las Águilas separaron a Jonathan "Cabecita" Rodriguez del resto del plantel

Jonathan "Cabecita" Rodríguez, previo a un partido con las Águilas del América.
Jonathan "Cabecita" Rodríguez, previo a un partido con las Águilas del América.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

El América se prepara para enfrentar su segundo duelo amistoso internacional ante el campeón de Inglaterra, el Manchester City, sin embargo, previo al duelo las Águilas separaron a Jonathan Rodriguez del resto del plantel.

Esto se debe a que el "Cabecita" está realizando trabajo por separado para estar a punto fisicamente. El ariete charrúa no entrenó con el resto del plantel en Houston, Texas, en donde los de Coapa se miden ante los pupilos de Pepe Guardiola.

"En lo particular Jona (Jonathan Rodriguez) lo vamos a seguir de a poco poniendo en punto, hizo lo mismo Néstor (Araújo) cuando llegó una semana antes que Jona. Entonces vamos a ir viendo cómo se siente día a día para llegar a su mejor expresión que es lo que queremos en la Liga", explicó el técnico del América, Fernando Ortiz.

Además, el "Tano" señaló que habrá rotación, por lo que se espera que el "Cabecita" Rodríguez juegue 30 minutos ante el Man. City, tal como lo hizo ante el Chelsea en Las Vegas, partido que las Águilas perdieron.

"En el tema de rotación, si va a ver rotación, la idea es que puedan jugar todos, que se sientan con la felicidad que se puedan enfrentar este tipo de partidos que es muy lindo para ellos", señaló el timonel azulcrema.

DT del América alaba a Pep Guardiola

De cara al partido amistoso entre el América y el Manchester City, Fernando Ortiz, director técnico de las Águilas, lanzó un elogio a Pep Guardiola, quien está al frente de los Citizens desde el 2016 y es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

"A nivel personal es una experiencia única, soy un afortunado de estar al mando de mi equipo y de experimentar un partido con uno de los mejores entrenadores del mundo, me siento feliz, contento y privilegiado”, remarcó el "Tano" en conferencia de prensa un día antes del choque entre mexicanos e ingleses, cuya sede será el NRG Stadium de Houston, Texas.

Desde que tomó las riendas del Manchester City, Guardiola ha cosechado 11 títulos. Sin embargo, su gran pendiente con los ingleses sigue siendo la Champions League, trofeo que estuvo a punto de obtener en la Temporada 2020-2021, cuando sus dirigidos cayeron en la final frente al Chelsea.

Por otra parte, el timonel del América adelantó que su intención es darle juego a todos los integrantes del club, pues es consciente de lo que representa enfrentar a estrellas de la clase del belga Kevin De Bruyne o el noruego Erling Haaland.

“Va a haber rotación, la idea es que puedan jugar todos, que se sientan con la felicidad de jugar este tipo de partidos, que es muy lindo para ellos", comentó respecto al cruce entre los clubes de la Liga MX y la Premier League.

aar