Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del América vs Chelsea, Partido Amistoso

Chelsea venció 2-1 al América en un encuentro amistoso celebrado en el Allegiant Stadium

Chelsea es el primero de tres clubes europeos ante los que el América se mide en Estados Unidos.
Chelsea es el primero de tres clubes europeos ante los que el América se mide en Estados Unidos.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

América perdió 2-1 ante el Chelsea en su primero de tres partidos amistosos contra equipos europeos en la segunda mitad del mes. El cotejo entre mexicanos e ingleses tuvo como sede el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

Los Blues abrieron el marcador por conducto del alemán Timo Werner al minuto 55, luego de un contrarremate a un rechace de Óscar Jiménez, quien ingresó en lugar de Memo Ochoa al 33'.

Con mucha fortuna fue que las Águilas igualaron los cartones, luego de un increíble autogol del inglés Reece James, quien le pegó con mucha fuerza al balón en su intento por darle un pase al portero italiano Marcus Bettinelli.

La escuadra inglesa siguió yendo al frente en busca de vulnerar de nueva cuenta la cabaña de los azulcremas para recuperar la ventaja. El cuadro dirigido por Fernando Ortiz lució bien parado en términos generales en todas sus líneas.

El anhelado tanto para los dirigidos por Thomas Tuchel llegó al minuto 82 con un auténtico golazo de Mason Mount, quien batió a Jiménez con un potente y colocado disparo fuera del área.

El próximo miércoles 20 de julio, el América medirá fuerzas ante el Manchester City, actual campeón de la Premier League, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Futbolista del Chelsea se tatúa a "Don Ramón"

"El Chavo del 8" es uno de los programas de la televisión mexicana más populares en Latinoamérica. Uno de los países con más fans es Brasil, de donde es originario Kenedy, futbolista del Chelsea.

Durante el partido amistoso entre Chelsea y América en el Allegiant Stadium, llamó la atención un detalle con el mediocampista brasileño, quien en su pantorrilla derecha tiene un tatuaje de "Don Ramón", uno de los personajes más importantes del conocido programa.

Kenedy, originario de Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais, comenzó como titular el cotejo entre mexicanos e ingleses en Paradise, Nevada. Los Blues se preparan para la Temporada 2022-2023 del futbol europeo, que comienza mediados de agosto.

EVG