Édgar Vivar explica la situación

Revelan que los derechos de los personajes de “Chespirito” ya son de sus herederos

Édgar Vivar explica que Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos a Televisa hasta el 31 de julio de 2020; al no estar vivo quedan en manos de sus herederos

Personajes del mítico programa "El Chavo del Ocho".
Personajes del mítico programa "El Chavo del Ocho".Especial
Por:

Los derechos de todos los personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ahora pertenecen a sus herederos, reveló este lunes el actor Édgar Vivar, quien dio vida a “Ñoño” y el “Señor Barriga” en “El Chavo del Ocho”.

Édgar Vivar explicó, en el programa “La Taquilla”, que Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo quedan en manos de sus herederos.

El contrato entre Televisa y Roberto Gómez Bolaños terminó el 31 de julio y la empresa no quiso renovar los derechos de ‘El Chavo del 8’ con Grupo Chespirito por eso, el programa dejó de transmitirse en varios países”, señaló Vivar.

Ante esta situación, otras televisoras pueden ofrecer nuevas ofertas a los herederos de “Chespirito” para el manejo de los personajes y todo lo que se derive de la serie creada por Gómez Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín” y “El Chompiras”, entre otros.

Recientemente el hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernán lamentó que “El Chavo del 8” saliera del aire.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió en su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernán, hijo del actor.

"Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. Los intereses económicos no están en la familia", escribió Graciela Gómez, hija de “Chespirito”.

Por su parte, Florinda Meza, quien en encarnaba el personaje "Doña Florinda" en el programa y fue la última pareja sentimental del actor fallecido en 2014 a los 85 años, lamentó esta decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió en su cuenta de Twitter.