Liga MX

AMÉRICA: ¡OFICIAL! Fernando Ortiz es ratificado como entrenador de las Águilas

Las Águilas del América confirmaron a Fernando Ortiz como director técnico del primer equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Fernando Ortiz será el técnico del América para al Apertura 2022.
Fernando Ortiz será el técnico del América para al Apertura 2022.Foto: Especial
Por:

Las Águilas del América ratificaron a Fernando Ortiz como director técnico del primer equipo para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Con un comunicado lanzado en redes sociales, el cuadro de Coapa anunció que el "Tano" seguirá siendo el estratega del equipo para el próximo torneo.

"El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", iniciaron las Águilas el comunicado.

Además, la carta señala que la institución se encuentra en la planeación del próximo torneo, en donde tienen el objetivo de ir por el campeonato en el Apertura 2022, pues en el Clausura 2022 fueron eliminados por el Pachuca.

"El Club América agradece a su afición su gran apoyo en todo el torneo. Reitera su compromiso de competir y ser un equipo protagonista, con el objetivo de pelear por el campeonato en el Apertura 2022", finalizó.

América ya piensa en limpiar la plantilla del equipo

El torneo para el América terminó con una humillante derrota por marcador global de 4-1 ante los Tuzos del Pachuca en las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX y de acuerdo con reportes, las Águilas comenzarían con la reestructuración del equipo.

Según con información de ESPN, los de Coapa piensan en la salida de Mauro Lainez y de Henry Martín, quienes no demostraron su potencial dentro del terreno de juego, motivo por el cual ya no entrarían en planes con el América.

Además, desde Europa y Sudamérica un rumor comienza a tomar mucha fuerza, pues al parecer la directivo del América habló con el representante de Edison Cavani y con el delantero uruguayo para que refuerce a los azulcremas.

Aunque el charrúa tiene ofertes para mantenerse en Europa o llegar a la MLS el proyecto del América lo comienza a seducir según los reporteros que cubren a los de Coapa.

Cavani ya se despidió del Manchester United y sigue escuchando ofertas para conocer su futuro, pero el enfrentamiento contra México en Estados Unidos servirá para que se reúna con gente del América y le pregunte a alguno de sus compañeros que han militado en México sobre el club.

aar