Mexicanos en el extranjero

AMÉRICA: Canterano de las Águilas pelea por liderato de goleo en el extranjero

El América sufre mucho actualmente de conseguir un centro delantero, mientras que su canterano Alejandro Díaz pelea por el liderato de goleo en Canadá

El América comienza a reforzarse de cara al Apertura 2022.
El América comienza a reforzarse de cara al Apertura 2022.Foto: Twitter / Club América
Por:

El América sufre mucho actualmente de conseguir un centro delantero para perforar las redes rivales, mientras que su canterano Alejandro Díaz pelea por el liderato de goleo en Canadá con el Pacific FC.

Alejandro "El Wero" Díaz fue subcampeón del Mundo en la categoría Sub17 en Emiratos Árabes Unidos, pero no tuvo mucha fortuna mientras militó con las Águilas y menos cuando se le da prioridad a los refuerzos o extranjeros.

En la Canadian Premier League juega con el Pacific FC y suma un total de 10 dianas, su más cercano perseguidor tiene cuatro menos, por lo que el mexicano navega solo en la tabla de goleo.

"El Wero" llegó en 2020 al Pacific FC, pero en México militó en equipos como el América, Necaxa, Atlas y Zacatepec; en el balompié azteca marcó un total de 26 goles en 56 partidos.

América pierde ante en Chelsea en duelo amistoso

América perdió 2-1 ante el Chelsea en su primero de tres partidos amistosos contra equipos europeos en la segunda mitad del mes. El cotejo entre mexicanos e ingleses tuvo como sede el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.

Los Blues abrieron el marcador por conducto del alemán Timo Werner al minuto 55, luego de un contrarremate a un rechace de Óscar Jiménez, quien ingresó en lugar de Memo Ochoa al 33'.

Con mucha fortuna fue que las Águilas igualaron los cartones, luego de un increíble autogol del inglés Reece James, quien le pegó con mucha fuerza al balón en su intento por darle un pase al portero italiano Marcus Bettinelli.

daho