Liga MX

América: Las Águilas quieren otro refuerzo y ya tienen al elemento que saldrá del club

Fernando Ortiz, técnico del América, no le cierra la puerta a otro refuerzo para el Apertura 2022 y ya se conoce al jugador que será el sacrificado

Los refuerzos del América, hasta el momento, para el Apertura 2022 de la Liga MX.
Los refuerzos del América, hasta el momento, para el Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @ClubAmerica
Por:

Fernando Ortiz, director técnico del América, no le cierra la puerta a otro refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX, pero para que esto sea posible se necesita que un jugador de la actual plantilla salga de las Águilas.

"Los chicos se han incorporado bien al grupo ('Cabecita' Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo) y estoy contento con lo que han hecho. El libro de pases cierra hasta septiembre por lo que hay posibilidad de que puedan venir y se puedan ir jugadores todavía", declaró el "Tano" antes del juego del América vs Chelsea.

Si las Águilas quieren hacer una contratación, el jugador que dejará Coapa será Jorge Meré, quien no ha sido contemplado por el estratega argentino para el inicio de la Liga MX.

Estrella de la Selección de Francia llega al América

Este viernes, el América Femenil enfrentó al Bayer Leverkusen en el Estadio Azteca, duelo en el que aprovechó para presentar a su flamante refuerzo, la mediocampista Aurélie Kaci, seleccionada de Francia.

Al final del primer tiempo del encuentro, las Águilas dieron a conocer mediante sus redes sociales la llegada de la seleccionada gala, quien viene procedente del Real Madrid, y quien además dio un recorrido en la cancha mientras los aficionados presentes en la tribuna la vitoreaban.

Con la entidad merengue, la originaria de Lyon anotó seis goles en 56 partidos en dos temporadas, pues llegó a las filas de las españolas en el ciclo 2020-2021 y ahora llega para fortalecer el mediocampo del América en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Kaci, quien ha jugado seis cotejos con la selección de su país, es la primera francesa en llagar al cuadro de Coapa, que a partir de este semestre es dirigida por el español Ángel Villacampa.

Además del Real Madrid, los otros equipos en los que ha militado Aurélie Kaci son Olympique de Lyon (2006-2012 y 2015-2017), PSG (2012-2015), Atlético de Madrid (2017-2019) y Club Deportivo TACON (2019-2020).

aar