Liga MX

AMÉRICA: Se define el futuro de Renato Ibarra, ¿Con quién jugará el Apertura 2021?

El préstamo de Renato Ibarra del América al Atlas terminó después de un año; José Riestra, directivo de los tapatíos, da detalles del futuro del ecuatoriano

Renato Ibarra durante un partido con el América en el Torneo Apertura 2019.
Renato Ibarra durante un partido con el América en el Torneo Apertura 2019.Foto: Mexsport
Por:

El préstamo de Renato Ibarra del América al Atlas terminó después de un año. El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina (comienza el 22 de julio) y el futbolista ecuatoriano aún no conoce su futuro.

De acuerdo a información de otros medios nacionales, el argentino Santiago Solari, estratega de Las Águilas, no tiene entre sus planes a Ibarra para la próxima temporada.

¿Dónde jugará Renato Ibarra?

José Riestra, presidente deportivo del Atlas, indicó que el club tapatío tiene hasta el próximo 22 de septiembre para definir la situación del originario de Ambuquí.

"América tiene unos planes. En el mercado hay que entender que cambiaron las reglas, el tema de COVID-19 afectó mucho y tenemos hasta el 22 de septiembre para poder hacer transferencias. De repente empieza a salir esa presión de inicio de torneo y de que ya todo tiene que estar resuelto", comentó Riestra en entrevista con Récord.

El directivo dejó en claro que la comunicación con los altos mandos del América siempre ha sido en buenos términos.

"Siempre ha habido una gran comunicación, siempre buscando los mejores canales y las mejores formas. Creo que siempre, cuando hay voluntades, se puede arreglar. Hay intenciones buenas pero hay que esperar los tiempos", puntualizó el directivo de los tapatíos.

En días pasados, Renato Ibarra había sido vinculado al Cruz Azul, pero hasta el momento La Máquina no ha hecho una oferta por él.

Debido a esta situación, el futbolista de 30 años podría quedarse sin jugar los primeros dos meses del Apertura 2021, tomando en cuenta que el Atlas podría resolver ese asunto con el América a más tardar hasta el 22 de septiembre.

EVG